apple-macOS-Big-Sur-Macs-compatibles

Estos son todos los Mac compatibles con macOS Big Sur, estará disponible a partir del 12 de noviembre de 2020

En el evento de Apple celebrado en el día de ayer, bajo el clásico lema “One more thing”, la compañía se centró en su gama Mac. Con ello, se presentaron varios productos, pero también se anunció de forma oficial el lanzamiento de la versión estable de macOS Big Sur. Será lanzada a todos los Mac el próximo 12 de noviembre.

Esto significa que los usuarios que cumplen los requisitos para poder instalar la nueva versión del sistema operativo destinado para los ordenadores de la manzana mordida, mañana podrán ser actualizados con una gran cantidad de novedades que llegan con macOS Big Sur. Por supuesto, seguirá siendo una actualización gratuita.

Estos son todos los modelos Mac compatibles con macOS Big Sur, estará disponible a partir del 12 de noviembre de 2020

Tras un buen número de betas y el lanzamiento de la versión RC para desarrolladores, ya tenemos fecha oficial para la versión estable. Big Sur es el próximo lanzamiento importante para macOS y es especialmente importante este año, ya que permite el soporte para los Mac basados en el nuevo chipset Apple Silicon M1, incluido los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini que se han anunciado con el nuevo chip M1.

novedades-macOS-Big-Sur-sistema-operativo

La nueva versión del sistema operativo será compatible con las aplicaciones y programas universales, algo esencial para que puedan funcionar en los nuevos productos con chipsets basados en ARM. Por supuesto, seguirá siendo compatible con los procesadores de Intel con arquitectura x86.

También incluirá Rosetta 2, que permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones basadas en Intel x86 que no son universales para ejecutarse en un entorno virtualizado. Y la última gran novedad, Big Sur también admitirá aplicaciones diseñadas para iOS y iPadOS de forma nativa.

Pero existen más novedades, la interfaz se ha rediseñado para ser más limpia, si cabe, y con los colores corporativos que han ido marcando a lo largo del tiempo, desde iOS 7, a los iPhone.

Por otro lado, Safari también ha sido actualizado, dispone de nuevas aplicaciones de Mensajes y Correo, Centro de Control, Centro de Notificaciones actualizado, nuevos widgets y mucho más. Pues consultar todas las novedades de macOS Big Sur presentada en el evento anual WWDC 2020.

Desde su anuncio el pasado mes de junio, las especulaciones alrededor de macOS Big Sur han bailado desde su disponibilidad hasta los modelos de Apple que soportará. Ahora hemos salido de dudas gracias al nuevo evento, donde se ha revelado la lista completa de Macs compatibles con Big Sur.

macbook-air-2021-mac-mini-2021-macbook-pro-13-2021

Entonces, ¿qué modelos serán compatibles? Big Sur estará disponible para iMac (2014 o posterior), iMac Pro, Mac Pro (2013 y posterior), Mac mini (2014 y posterior), MacBook Air (2013 y posterior), MacBook Pro (finales de 2013 y posterior) y MacBook (2015 y posteriores). Prepárate para actualizar tu ordenador una vez más, con numerosas mejoras.

Podemos resumir que el nuevo sistema operativo de Apple, macOS Big Sur, estará disponible a partir del 12 de noviembre para modelos y versiones de Mac que se remontan hasta el año 2013.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻