apple-nuevo-imac-m1-2021-colores-disponibles-lateral

Apple presenta el nuevo iMac con procesador M1, rediseñado y con pantalla 4.5K

Dado el éxito que les ha dado el procesador M1 cuando se presentó el año pasado en los MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini, hoy, 20 de abril, no del 90 sino del 2021; Apple ha decidido darle otra imagen a sus nuevos iMac con procesador M1 y en muchos colorines.

Los nuevos equipos de sobremesa de Apple presumen de una pantalla de 24″ con resolución 4.5K en la que se integran mejoras importantes como su webcam y su sistema de sonido. Además, en el nuevo Magic Keyboard por primera vez integra el sensor Touch ID.

Diseño y estética del iMac M1 2021

Apple ha decidido mantener el estilo de all-in-one que le ha caracterizado siempre a los iMac y que seguirá con este nuevo iMac con procesador M1. En este nuevo ordenador de sobremesa de Apple nos encontramos un diseñado refinado y con un marco, ahora, justificado. Tiene solo 11,5 mm de grosor.

apple nuevo imac m1 2021 color verde parte delantera imagen hdr

Por un lado, han dejado atrás ese diseño redondeado, con una pequeña joroba que albergaba todos los elementos internos. Ahora, es un iMac M1 completamente anguloso, con los cantos rectos y siguiendo la estética de los iPhone 12.

Tanto es así que han seguido esa estética, que los nuevos iMac M1 2021 se han lanzado en distintos colores bastante llamativos, aunque se mantiene el iMac clásico con un color plateado; ese dispositivo que se suele comprar por imagen en muchas oficinas.

apple-nuevo-imac-m1-2021-colores-disponibles-parte-trasera

En esta ocasión, nos encontramos los iMacs M1 en distintos colores según versión:

  • iMac con procesador M1 de 7 núcleos: verde, rosa, azul y plateado
  • iMac con procesador M1 de 8 núcleos: verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado

El diseño todo pantalla no es para los iMac

Durante los últimos años, siempre se le ha echado en cara a Apple que su diseño era muy anticuado y que tenía unos marcos no justificables. Pues ahora sí, hay un gran marco bajo el panel. En esta ubicación se encuentran incluidos un par de altavoces y han dejado sitio para ciertos elementos internos.

apple-nuevo-imac-m1-2021-color-verde-parte-delantera

Además, tiene 6 altavoces para albergar un sonido completamente envolvente con tecnología Dolby Atmos, la cual se podrá utilizar incluso para grabar con el propio iMac 2021. Según Apple, «es el mejor sonido jamás encontrado en un Mac».

Y es que albergando en el marco inferior sus seis altavoces son capaces de reproducir audio espacial gracias a su colaboración con Dolby Atmos. Ya que entre esos 6 altavoces, nos encontramos dos woofers reforzados y mejorados para «obtener una impresionante respuesta de graves».

El nuevo ordenador de Apple tiene solo 11,5 mm de grosor, y la pantalla Retina Display de 23,5 pulgadas tiene resolución 4,5K con 11,3 millones de píxeles, 500 nits de brillo máximo, compatibilidad con el color P3 1B y tecnología True Tone para ajustar la temperatura del color automáticamente en función de su entorno. También hay una Recubrimiento antirreflectante «líder en la industria».

La manera de enchufar el iMac M1 ha ido un paso más adelante

Durante muños años, la manera de poder conectar a la red eléctrica para alimentar a los portátiles de Apple era a través de un conector magnético. Este conector magnético se perdió cuando la compañía decidió usar solo puertos USB C en sus ordenadores. Pues ahora, el conector magnético de Apple vuelve para alimentar al iMac M1 2021.

apple-nuevo-imac-m1-2021-conector-magnetico-fuente-de-alimentacion-color-azul-parte-lateral

Se trata de un conector que se conecta de manera imantada al puerto de alimentación del iMac M1. Este cable sigue hasta un transformador que lanza otro cable hacia la red eléctrica del domicilio. Pero ese transformador trae un elemento distintivo que es bastante inteligente.

Apple ha montado un conector Ethernet (RJ45) en el transformador del iMac M1. Con esto se consigue liberar este puerto que haría engrosar el diseño del iMac pero que se pueda seguir utilizando con la conexión a Internet por cable para aprovechar toda la velocidad y el ancho de banda.

Además, tener el conector Ethernet, o RJ45, en el transformador del iMac M1 no solo le hace que pueda afinar la estética del ordenador; sino que además consigue que podamos tener un cable más corto que vaya desde la toma del router. De esta manera, la pérdida que pudiera sufrir sería ínfima y poder esconderlo es mucho más fácil.

adaptador-corriente-iMac-M1-2021

Volviendo al cable que alimenta al iMac, éste también se ha rediseñado, protegiendo el cableado con un cable trenzado del mismo tono de color que la peana del iMac M1 2021. Color que siempre será algo más suave que la intensidad del lateral y de la trasera del propio iMac.

Las videoconferencias en el punto de mira del iMac M1 2021

Otro de los elementos que más se le ha podido criticar a los ordenadores de Apple es su cámara. Justo todo lo contrario que sucede con las cámaras de los iPhone. Y es que éstas siempre han estado varios pasos por detrás de la competencia. Ahora, la cámara y todos los elementos para realizar una videoconferencia con el iMac, han mejorado.

Contamos con una cámara FaceTime de alta definición con una resolución total de 1.080 px. Esta cámara se aprovecha del procesador M1 en el iMac porque éste es capaz de mejorar la imagen de la cámara a través del motor neuronal. Con esto se consigue reducir el ruido, mejorar el rango dinámico (HDR) y el balance de blancos.

iMac-M1-2021-camara

De esta manera, si realizamos una videoconferencia en una situación de baja iluminación, el iMac M1 2021 es capaz de mejorar la imagen para que nos vean de la manera más nítida posible.

Los micrófonos de la grabación absoluta

Apple ha colaborado con Dolby Atmos para poder mejorar todo lo que a nivel auditivo de los nuevos iMac se refiere. Es por ello que el dispositivo se presenta con tres nuevos micrófonos incorporados para tener una calidad de grabación lo más alta posible.

Por ello, el marco inferior de los nuevos iMac M1 está justificado, ya que junto a los dos tríos de altavoces, se encuentran estos tres micros albergados en disposición de haz direccional. Así, los micrófonos consiguen una grabación de alta fidelidad centrándose en la voz de quien está hablando, ignorando todo ruido exterior o interior del propio iMac.

¿Un iMac M1 para gobernarlos a todos?

El nuevo iMac M1 2021 es un 85% más potente que el anterior iMac que tenía Apple, mientras que es hasta un 50% mejor que los gráficos discretos más potentes en el iMac antiguo de 21,5. Es capaz de ser el doble de rápido a la hora de trabajar con gráficos como en Photoshop, Final Cut Pro u otras plataformas dedicadas.

apple-nuevo-imac-m1-2021-trabajo-colaborativo-oficina-color-rosa-color-violeta

El chip llega acompañado de 8 GB de memoria RAM de base, expandible hasta los 16 GB. Mientras, para el almacenamiento se ha incluido un SSD de 256 GB de capacidad ampliable con 512 GB, 1 TB o hasta 2 TB de almacenamiento.

En este iMac M1 nos encontramos una inteligencia artificial mejorada para conseguir que la velocidad del dispositivo vaya al siguiente nivel. Gracias a su nuevo procesador y sistema operativo, el iMac M1 2021 se puede convertir en el elemento principal de trabajo.

Ahora, tanto los Macs, iPads y iPhones se sincronizarán para poder compartir los datos de manera extremadamente sencilla. Podremos tener las pantallas del iPad y del iPhone de manera inalámbrica en la pantalla para compartir datos, copiar datos de un lado a otro y trabajar en una sola pantalla.

A su vez, el software para el chip M1 ha seguido actualizándose desde que se lanzó por Apple al mercado. Al principio, debía utilizar Rosetta para poder arrancar ciertas aplicaciones, o programas, que no estaban todavía desarrollados para el nuevo procesador de Apple.

apple-nuevo-imac-m1-2021-macbook-pro-macbook-air-mac-mini-familia-mac

En la presentación de hoy, Apple nos ha contado que las aplicaciones de trabajo profesional más utilizadas ya han sido actualizadas; tales como: Adobe Photoshop, Twitter, Microsoft Office, Quicken, Slack, 1 Password, DaVinci Resolve y más. Según Apple, cada semana consiguen que más aplicaciones sean compatibles con el nuevo procesador M1 para el iMac y para los MacBooks.

El iMac M1 no se ha actualizado solo, tenemos nuevo Apple Magic Keyboard con TouchID

Después de más de un lustro, Apple ha decidido, por fin, cambiar el diseño de su Apple Magic Keyboard. Nos encontramos dos versiones del nuevo teclado con una terminación en colores compatibles con tu nuevo iMac M1 2021.

apple-nuevo-imac-m1-2021-color-violeta-usando-touch-id-mano-persona-negra

Los ordenadores portátiles de Apple siempre han estado a la última en lo que a tecnología se refiere. Esto es porque, físicamente, era todo más sencillo. Ahora, esta tecnología llega a los ordenadores de sobremesa de Apple apoyado del nuevo teclado.

Y es que ahora el nuevo Apple Magic Keyboard cuenta con Touch ID de manera completamente inalámbrica. La seguridad de este registro de huellas dactilares de las personas usuarias es clave y por ello se utiliza el enclave de seguridad del procesador M1 de Apple, cifrando la comunicación de un extremo a otro.

apple-nuevo-imac-m1-2021-magic-trackpad-colores

La introducción del Touch ID en el Apple Magic Keyboard de 2021 hace que el iMac sea mucho más versátil y lógico a la hora de utilizarlo. El desbloqueo mediante huella dactilar no solo se utiliza para desbloquear el propio dispositivo, sino que tiene multitud de utilidades más: poder acceder a la banca electrónica, realizar pagos de manera segura y autorizadas, crear perfiles personalizados para arrancar uno u otro usuario…

Los nuevos Apple Magic Keyboard se podrán comprar en el mismo color que el iMac M1 2021, de la misma manera que los Apple Magic Mouse. Y aunque el Magic Keyboard se ha actualizado con la inclusión del Touch ID, Apple podría haber cambiado de lugar el puerto de carga del Magic Mouse, aprovechando que también se puede comprar en distintos colores para su base.

apple-nuevo-imac-m1-2021-magic-mouse-colores

Al igual que podrían haber utilizado la zona inferior del Magic Mouse para poderse cargar de manera inalámbrica a través del nuevo Apple MagSafe de carga inalámbrica. Pero bueno, habrá que seguir esperando a que esto ocurra de una vez por todas.

Comienza la estandarización del USB C en el iMac M1 2021

De igual manera que la tecnología del desbloqueo del nuevo iMac a través del nuevo Apple Magic Keyboard viene heredada de los MacBook; la pérdida del enjambre de conectores llega al nuevo iMac. Y es que se ha decidido utilizar nada más que puertos USB C en el nuevo iMac M1.

Dos de los puertos USB C que nos encontramos en la parte posterior del iMac, son Tunderbolt. Esto se utiliza para las transferencias de datos ultrarrápidas, como la que nos encontramos a la hora de utilizar pantallas como la Pro Display XDR.

apple-nuevo-imac-m1-2021-puertos-usb-c-parte-trasera-color-azul

Aunque, afortunadamente, el iMac M1 2021 no ha perdido el puerto Ethernet, pese que el iMac M1 2021 cuenta con conectividad WiFi 6. Pero si queremos aprovechar toda la velocidad contratada, el puerto Ethernet del iMac M1 2021 es capaz de llegar al 1 GB de velocidad.

Eso sí, se ha de tener en cuenta que el iMac M1 con procesador de 7 núcleos no cuenta con el conector Ethernet ni en el propio iMac ni en el transformador del cable de la alimentación del dispositivo.

Precio y disponibilidad del nuevo iMac M1 2021

El nuevo iMac M1 2021 de 24 pulgadas estará disponible a partir del viernes, 30 de abril de 2021 y se podrá realizar la compra en todas las tiendas autorizadas y en las propias Apple Stores y en la tienda online de Apple.

  • iMac con procesador M1 de 7 núcleos, 8GB de RAM, 256GB de SSD con el Apple Magic Keyboard SIN TOUCH ID y el Apple Magic Mouse incluido: desde 1.449€
  • iMac con procesador M1 de 8 núcleos 8GB de RAM, 256GB de SSD con el Apple Magic Keyboard y el Apple Magic Mouse incluido: desde 1.669€
  • iMac con procesador M1 de 8 núcleos, 8GB de RAM, 512GB de SSD con el Apple Magic Keyboard y el Apple Magic Mouse incluido: desde 1.889€
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.