Samsung-Galaxy-Z-Fold2-MagSafe-Charger-Apple

El accesorio MagSafe de Apple es compatible con otros dispositivos

La nueva gama de smartphones de Apple ya se encuentra entre nosotros, y podemos decir que la novedad más llamativa de la serie iPhone 12 es el nuevo ecosistema de accesorios MagSafe. Sin embargo, se ha descubierto que estos accesorios de carga inalámbrica también son compatibles con el Pixel 5 y el Samsung Galaxy Z Fold2.

Esta es una nueva forma de cargar los dispositivos de forma realmente inalámbrica, sin que el dispositivo se despegue del mismo. De esta forma, se consigue que siempre esté cargando de forma correcta sin tener que preocuparnos por la posición del accesorio.

El Galaxy Fold2 de Samsung y el Pixel 5 de Google son compatibles con la tecnología MagSafe de Apple

La tecnología de carga inalámbrica MagSafe de Apple es bastante simple, todos los nuevos iPhone 12 tienen un anillo magnético alrededor de la bobina de carga inalámbrica en la parte posterior, que se puede ajustar a una variedad de accesorios, desde billeteras hasta soportes y almohadillas de carga inalámbrica.

accesorio-carga-inalambrica-Apple-compatible-Galaxy-Z-Fold2

En el pasado, Apple intentó desarrollar el producto denominado AirPower, pero lamentablemente no tuvo éxito y no se llegó a lanzar al mercado. Por ende, podemos decir que MagSafe es la primera incursión real de la manzana mordida en cuanto a accesorios de carga inalámbrica.

No es una locura que pueda funcionar de forma correcta en otros dispositivos, cuenta con la interfaz de carga inalámbrica Qi. Es decir, tenemos un estándar por lo que es compatible con todos los modelos. Pero en este caso, hablamos de la peculiaridad de los smartphones que disponen de imanes en su interior para alinear perfectamente las boninas y que el accesorio no se caiga.

Max Weinbach, un redactor del medio inglés Android Police, mostró en su cuenta de Twitter que probó un Samsung Galaxy Z Fold2 que tiene su propio conjunto de imanes para ayudarlo a permanecer cerrado y funcionó bien.

Menciona que el plegable ha logrado permanecer conectado al nuevo cargador MagSafe sin problemas, aunque el cargador podría romperse si lo agita con algo de fuerza. Tampoco ha comentado detalles sobre las velocidades de carga reales, aunque suponemos que se mantendrán en 7.5W, ya que solo se anuncia el iPhone 12 para alcanzar velocidades de 15W.

Por otro lado, el nuevo Google Pixel 5 también se ha puesto a prueba con el cargador MagSafe en video y ha logrado aguantar bastante bien. Aaron Zollo, también conocido como zollotech, probó el buque insignia de Google con el nuevo cargador de Apple y se colocó bastante bien.

iphone-12-carga-inalambrica-magsafe

Sabemos que Google diseñó una abertura circular de plástico en la carcasa de aluminio del Pixel 5 específicamente para la carga inalámbrica, que debería ser la razón por la que funciona tan bien el accesorio de Apple.

» Te interesará: Las mejores bases de carga inalámbricas baratas para smartphones

A partir de ahora, puede que más compañías decidas implementar este sistema de carga inalámbrica para ayudar a los usuarios a realizar una carga mucho más sencilla, sin tener que buscar una posición específica del termninal.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?