pantallas-Samsung-Galaxy-Z-Fold-2

Samsung anuncia las características clave del Galaxy Z Fold 2 en el Unpacked 2020

El Galaxy Unpacked 2020 de Samsung ha llegado cargado de nuevos dispositivos, y no podría faltar el nuevo plegable. Este tipo de smartphones están destinados, o eso parece, a ser la nueva referencia y apuesta de los fabricantes. Ahora, conocemos finalmente el Galaxy Z Fold2 en todo su esplendor.

El dispositivo podríamos decir que es un híbrido entre un teléfono móvil y una tablet, ya que se puede plegar y dejar relucir una enorme pantalla. Disponemos de una estética renovada, y sin duda le hacía falta. Pero mejora con creces lo que se esperaba para esta segunda generación.

El Galaxy Z Fold 2, mucho más renovado de lo que se esperaba

La pantalla interna ha crecido hasta las 7,6 pulgadas, en comparación con 7,3 pulgadas del modelo original. Además, la pantalla ahora incorpora Ultra Thin Glass (UTG) para mejorar la calidad de imagen. Sin duda, esto es una mejora notable en cuanto a smartphone flexible se refiere ya que ensalza esta característica.

Samsung-Galaxy-Z-Fold-2-diseño

La pantalla externa también es mucho más grande, ahora, y como debería haber sido en un principio, cubre todo el frontal cuando está plegado. La relación de aspecto es más alta que la mayoría de los teléfonos, pero puedes usar con el Galaxy Fold2 cerrado sin complicaciones. Además, la cámara frontal y las cámaras internas se han movido a la parte delantera y trasera, como en cualquier otro dispositivo clásico.

Sin embargo, los detalles como el conjunto de chips, las cámaras, la batería, etc. se dejan para un anuncio posterior programado para el 1 de septiembre. Esta es también la fecha de inicio de los pedidos anticipados del nuevo dispositivo plegable de Samsung.

bisagra-Samsung-Galaxy-Z-Fold-2

La batería tiene una capacidad de 4.500 mAh y admite una carga por cable rápida de 25 W y una carga inalámbrica de 11 W (más carga inalámbrica inversa).

La nueva bisagra toma prestada la idea del “Modo Flex” del Galaxy Z Flip. Esto permite cerrarse parcialmente, de modo que el usuario pueda levantar el teléfono con cierta inclinación.

Samsung permitirá personalizar la cubierta con bisagras cuando se solicite el teléfono, aunque solo en mercados seleccionados. Normalmente, la tapa coincide con el color del teléfono, pero se puede elegir en colores Ruby Red, Rich Gold, Platinum Silver o Sapphire Blue.

XDA tiene información adicional sobre el dispositivo, información que Samsung no ha confirmado en la transmisión en vivo o en el comunicado de prensa. Aún así, disponemos de ella y podemos contarla siempre teniendo en cuanta que la empresa no ha confirmado ni desmentido dicha información.

La pantalla interna tendrá un panel AMOLED 2X dinámico con una frecuencia de actualización de 120 Hz. La frecuencia de actualización es realmente adaptable, puede ser cualquier cosa entre 1 Hz y 120 Hz. No hay soporte para S Pen, a pesar de algunos rumores persistentes. El panel tiene una resolución de 1.768 x 2.208 px con relación de aspecto 5:4. Esta vez no hay muesca, en cambio, la cámara para selfies está en un agujero perforado. Los biseles son más delgados que en el pliegue original.

bisagra-modo-flex-Samsung-Galaxy-Z-Fold-2

La pantalla externa es un panel Super AMOLED con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Es bastante alargado, la resolución de 816 x 2.260 px y dispondría de una relación de aspecto de 25:9. Tanto las pantallas internas como las externas son compatibles con HDR10+. El lector de huellas digitales está montado en el lateral para que sea accesible independientemente de si el teléfono está cerrado o abierto.

Por otro lado, lo más seguro es que este nuevo dispositivo incluya como chipset el potente Snapdragon 865+. Además, le acompañarían 12 GB de RAM LPDDR5 junto a 256 GB de almacenamiento. Como no puede ser de otra forma al tratarse de la gama más alta de Samsung, el teléfono contará con conectividad 5G, tanto sub-6 GHz como mmWave.

bisagra-horizontal-Samsung-Galaxy-Z-Fold-2

Para la cámaras, en la parte posterior dispondríamos de tres sensores de 12 MP con diferentes lentes. La cámara principal presentará OIS y una apertura f/1.8 que es el sensor del S20, el que tiene píxeles de 1.8 μm. Los otros dos lentes son teleobjetivo y ultra gran angular. Ambas cámaras frontales tendrían sensores de 10 MP y lentes de foco fijo f/2.2.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold2 estará disponible para pre-pedido el 1 de septiembre con más detalles sobre precios y disponibilidad. Samsung venderá dos versiones de color: Mystic Black y Mystic Bronze, y Thom Browne está preparando una edición limitada centrada en la moda.

Por ende, debemos seguir esperando hasta conocer los últimos detalles que restan de este gran smartphone plegable que podría ser una gran apuesta para la empresa surcoreana si se sitúa a un precio razonable en el mercado. Recordamos que el primero modelo se comercializó a un precio aproximado de 2.500 euros.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?