Apple-AirTag

Apple anuncia AirTag, nunca perderás tus objetos más importantes

¿Pierdes las llaves con frecuencia? En el Apple Event April 2021, la empresa de la manzana mordida ha lanzado un accesorio para que no perdamos nuestros objetos más preciados e importantes, como las llaves de casa o una mochila. Se denomina AirTag.

Es un accesorio muy esperando, y se complementa gracias a la función Find My que Apple implementa en todos sus dispositivos, ya sea en el iPhone, en el iPad, en el Apple Watch o en el Macbook. Ahora podremos localizar cualquier objeto.

Apple expande el ecosistema Find My con AirTag

El año pasado, Apple estaba trabajando en el desarrollo de rastreadores Bluetooth con el nombre «AirTag», y ahora ya es una realidad. Pero, ¿de qué se trata este nuevo dispositivo de Apple?

accesorio-Apple-AirTag-oficial

Se trata de un pequeño dispositivo que podrá ayudar a los usuarios a ubicar ciertos objetos como un juego de llaves, una mochila o incluso una bicicleta de forma privada y segura. Puede ser de gran utilidad sobre todo si somos despistados y no sabemos donde dejamos las cosas.

La empresa ha comentado en la presentación que, «con su diseño, una experiencia de búsqueda incomparable y características integradas de privacidad y seguridad, AirTag brindará a los clientes otra forma de aprovechar el poder del ecosistema de Apple y mejorar la versatilidad del iPhone».

Una vez que AirTag esté configurado, aparecerá en la nueva pestaña Elementos en la aplicación Find My, donde los usuarios pueden ver la ubicación actual o la última conocida del elemento en un mapa. Los usuarios también pueden pedirle a Siri que busque su artículo, y AirTag reproducirá un sonido si está cerca.

Cada AirTag está equipado con el chip U1 diseñado por Apple que utiliza tecnología de banda ultra ancha, lo que permite Precision Finding 5 para usuarios que cuentan con los smartphones iPhone 11 y iPhone 12. Gracias a esta tecnología, los usuarios tendrá un mayor precisión para encontrar ese objeto tan importante que se ha perdido.

Debes saber que AirTag requiere de un dispositivo iPhone o iPod touch con iOS 14.5 o posterior, o iPad con iPadOS 14.5 o posterior.

Privacidad y seguridad integradas

Si el dispositivo se encuentra fuera del alcance Bluetooth, la red Find My puede ayudar a localizarlo. La red Find My se está acercando a mil millones de dispositivos Apple y puede detectar señales de Bluetooth de un AirTag perdido y transmitir la ubicación a su propietario, todo en segundo plano, de forma anónima y privada. Además, AirTag incluye soporte para las funciones de accesibilidad integradas en iOS.

AirTag-encontrar-objetos-My-Find

AirTag está diseñado desde cero para mantener los datos de ubicación privados y seguros. No se almacenan físicamente datos de ubicación ni historial de ubicaciones dentro de AirTag. La comunicación con la red Find My está cifrada de extremo a extremo para que solo el propietario de un dispositivo tenga acceso a sus datos de ubicación y nadie, incluida Apple, conozca la identidad o ubicación de ningún dispositivo que ayudó a encontrarlo.

Precio y disponibilidad

Los usuarios que adquieran el producto pueden personalizar AirTag con un grabado gratuito, que incluye texto y una selección de 31 emoji, al comprar en apple.com o en la aplicación Apple Store. Además, los accesorios de Hermès se venderán con un AirTag grabado a medida basado en la icónica firma Clou de Selle de la marca.

Apple-airtag-accesorio-persoanlizado

Este pequeño accesorio estará disponible a partir del viernes 30 de abril. El accesorio AirTag se puede comprar de uno en uno a un precio de 29 dólares, y en un pack de cuatro unidades por 99 dólares. ¿A qué objetos acompañará en tu día a día?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻