iphone-12-presentado-oficialmente

Apple anuncia el iPhone 12 con pantalla OLED y conectividad 5G

Apple ha dado a conocer en su último evento de presentación la nueva gama iPhone 12, con un total de cuatro miembros. En este caso, vamos a ver al exponente estándar, el nuevo iPhone 12 que llega con más potencia a bordo y conectividad 5G.

Sin duda, con los cambios estéticos ahora nos recuerdan más al iPhone 4, ya que los bordes son mucho más planos y rectos en lugar de la curvatura que lleva acompañando a los dispositivos de Apple desde el iPhone 6. Pero esto no es todo, conozcamos el nuevo modelo de la manzana mordida.

Ficha técnica del iPhone 12

iPhone 12
PANTALLAOLED Retina de 6,1 pulgadas
2.532 x 1.170 píxeles, Super Retina XDR, 19.5:9
460ppp
True-tone
DIMENSIONES Y PESO131,5 x 64,2 x 7,4 mm
162 g
PROCESADORApple A14 Bionic, 5nm
NPU Neural Engine de 4ª gen
MEMORIA RAMSin determinar
ALMACENAMIENTO64 GB / 128 GB / 256 GB
CÁMARA TRASERA12MP, f/1.6, OIS, QuadLED flash
12MP, f/2.4
CÁMARA FRONTAL8 MP, f/2.0
BATERÍAHasta 17 horas de reproducción de vídeo
Carga rápida de 18W e inalámbrica MagSafe hasta 15 W (Qi hasta 7,5 W)
CONECTIVIDAD5G
WiFi 6
Bluetooth 5.0
NFC
dualSIM con eSIM
GPS
SOFTWAREiOS 14

Así es el iPhone 12, potencia y conectividad 5G por bandera

Empezamos por el diseño. Esta construido con aluminio aeroespacial, y como hemos mencionado al principio del artículo, ahora nos recuerda mucho más al iPhone 4 debido a los bordes rectos y planos. En el caso de este iPhone 12 no se da el salto al acero inoxidable, que sigue quedando reservado para los modelos Pro. Además, según los datos de Apple, el iPhone 12 es un 11% más fino, un 15% más pequeño y un 16% más ligero respecto al iPhone 11.

iphone-12-colores

El nuevo iPhone 12 cuenta con el mismo tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas que el iPhone 11 y el iPhone XR. Además, ha cambiado la clásica tecnología LCD para apostar definitivamente por un panel OLED y sigue siendo resolución Full HD+. Esto es algo que los dispositivos de Apple incorporan, pero no en la versión más basica. Ahora es la nueva tónica, incluso en el iPhone 12 mini.

Tal y como se rumorea, el teléfono tiene lados planos de aluminio para una apariencia general que se asemeja más al iPad Pro y al iPad Air 2020. Incluso a los iPhone de hace varios años. Aparte de los lados planos, todavía se parece en gran medida al iPhone 11.

La gran muesca aún se encuentra presente cuando tenemos el dispositivo de frente mirando el panel, aunque se han reducido los biseles alrededor de la pantalla gracias al uso de la tecnología OLED.

Por último en cuanto al panel se refiere, la pantalla OLED del iPhone 12 tiene un brillo máximo de 1200 nits y es compatible con la tecnología Dolby Vision, HDR 10 y HLG. El vidrio está recubierto con lo que Apple describe como «Ceramic Shield» para una mayor durabilidad. También se ha mejorado la resistencia al agua.

iPhone-12-verde

En su interior, disponemos del chipset A14 Bionic diseñado por la empresa de la manzana mordida. Según la compañía es el primer chip construido en un proceso de 5 nm diseñado para dispositivos móviles, lo que mejora el rendimiento y la eficiencia.

Frente a su competencia, Apple afirma que es «hasta un 50 por ciento más rápido» que los chips líderes en los teléfonos Android. Lo mismo ocurre con la GPU, que según Apple es la mejor en cualquier teléfono móvil y se ha comparado con las consolas.

Como opciones de almacenamiento, disponemos de versiones de 64GB, 128 GB y opción de elegir hasta 256 GB. La compañía no ha dado el paso para incluir mayor almacenamiento interno de entrada, como si vemos en los nuevos iPhone 12 Pro que comienzan en 128 GB.

Y por supuesto, no podemos olvidar que el iPhone 12 representa la primera gran incursión de Apple en las tecnologías 5G. Hans Vestberg, director ejecutivo de Verizon, estuvo presente durante el evento para anunciar el lanzamiento a nivel nacional de la red 5G sub-6 del operador. Apple dice que ha diseñado la línea iPhone 12 para lograr un rendimiento de red ideal mientras se equilibra la duración de la batería. Un “modo de datos inteligente” utiliza LTE cuando su actividad actual no exige velocidades 5G.

camaras-iPhone-12-mini

La compañía de Cupertino, Apple, afirma que ha probado el rendimiento de la conectividad 5G con 100 operadores en 30 países para garantizar un lanzamiento sin problemas. Esto se agradece, por lo que podremos confiar en su chip. Aunque falta que exista una mayor compatibilidad con las operadoras, ya que en España solo Vodafone ofrece tal tecnología con ciertas limitaciones.

En la parte trasera, el iPhone 12 tiene dos cámaras alojadas en un cristal mate, lo que crea un bonito contraste con el resto del panel trasero brillante. Disponemos de un sensor principal de 12MP con apertura focal f/1.6 y con IOS. La secundaria es un gran angular de 12MP con f/2.4, lo mismo que encantamos en el modelo mini. Para la frontal, volvemos a repetir con un sensor d 12MP con apertura f/2.2.

En cuanto a vídeo, el iPhone 12 es el primer móvil capaz de grabar en 4K Dolby Vision. En concreto, es capaz de grabar vídeo con una profundidad de color de 10 bits. Del mismo modo, se puede editar vídeos Dolby Vision desde la app Fotos, iMovie o Clips, desde el teléfono.

iphone-12-carga-inalambrica-magsafe

Apple también ha tratado de mejorar la carga inalámbrica en el iPhone 12, ha presentado el sistema denominado “MagSafe” con imanes integrados para garantizar que el dispositivo se alinee correctamente con los accesorios MagSafe compatibles. Esto hará que las bobinas estén perfectamente alineadas para una correcta transferencia de energía. ¿Cuántas veces has puesto tu dispositivo en su base y no estaba cargando? Eso desaparece con la nueva inclusión.

Debemos hablar de algo que, quizás, resulta polémico. No disponemos de un cargador en la caja cuando compramos el smartphone, pero sí un cable USB-C a Lightning. Por ende, quienes no dispongan de una fuente de alimentación con tal puerto, deberás desembolsar más dinero. Además, disponemos de carga rápida de 18W.

contenido-caja-iphone-12

Por último, pero no menos importante, debemos mencionar la conectividad. Disponemos de WiFi 6, BlueTooth 5.0, NFC, GPS, dualSIM, eSIM y altavoces estéreo Dolby Atmos. Como siempre, la capacidad de batería no se ha mencionado. La resistencia al agua y al polvo también se ha mejorado a una clasificación IP68.

Precio y disponibilidad

Los colores del nuevo iPhone 12 son cinco: blanco, negro, azul, verde y (PRODUCT) RED. Es decir, exactamente los mismos que disponemos en el modelo mini. En este caso, se podrá reservar a partir del próximo 16 de octubre. ¿El precio? Se podrá adquirir desde 909 euros. Recuerda, el cargador debes comprarlo por separado. Los precios según versiones quedan de la siguiente forma:

  • iPhone 12 64GB por 909 euros
  • iPhone 12 128GB por 959 euros
  • iPhone 12 256GB por 1079 euros
Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?