new-ipad-air_new-design-02

Presentado los nuevos iPad Air 2020 y iPad 8

Este año, se cumple la primera década de iPad, la gama más exitosa con 500 millones de iPad vendidos. El 53% de los compradores son nuevos clientes, por lo que cada vez son más los usuarios que prefieren este tipo de dispositivo para su día a día. Hoy, la empresa de Cupertino ha dado a conocer el nuevo iPad Air 2020 y la renovación del iPad de entrada.

Tenemos un iPad Air nuevo, así como un aumento de rendimiento para el iPad de nivel de entrada. Esto son buenas noticias, ya que ahora esta tableta es más económica consiguiendo llegar a un mayor público. Pero, ¿qué se ha presentado en este evento?

iPad Air, una renovación que llega con el chipset A14 Bionic

Comencemos con el nuevo iPad Air. Tiene un diseño fresco, claramente inspirado en la línea iPad Pro. Los biseles de la pantalla son más pequeños, aún siguen siendo lo suficientemente grandes para conseguir la máxima ergonomía al sujetar el dispositivo. Las dimensiones son las mismas que su predecesora, por lo que es algo de agradecer. El sensor TouchID está integrado en el nuevo botón de encendido montado en la parte superior.

new-ipad-air_new-design

Esto significa que tenemos un panel ligeramente más grande, siendo ahora una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con una resolución de 2360 x 1640 píxeles. El puerto Lightning ha pasado a mejor vida, siendo ahora un USB-C como vemos en el iPad Pro. Además, se ha incluido un cargador de 20 W en la caja.

Si hablamos del rendimiento, el nuevo iPad Air equipa el nuevo chipset A14 Bionic firmado por la misma compañía, que también se espera que aparezca en la próxima familia de iPhone 12 cuando se lance a finales de este año. El chipset A14 se basa en un proceso de 5 nm y es el primero en la industria en alcanzar ese hito.

new-ipad-air_widgets

Resumiendo las bondades de este nuevo chip, dispone de un procesador de 6 núcleos y una GPU mejorada por Neural Engine y la inteligencia artificial. El rendimiento mejora en un 40% en comparación con el iPad Air anterior, mientras que la GPU es un 30% más rápida. Estos datos son calculados en base del chipset A12 en lugar del A13 Bionic.

En la parte trasera disponemos de la misma cámara que en los modelos iPad Pro. Cuenta con un sensor principal de 12MP con apertura f/1.8, soporte para grabación de vídeo 4K a 60 FPS, cámara lenta de 240 FPS y estabilización de vídeo mejorada. Para selfies, se ha equipado una cámara de 7MP con apertura f/2.0 y vídeo de 1080p a 60 FPS.

new-ipad-air_new-design-04

La tablet de Aplle cuenta con conectividad WiFi 6, altavoces duales y soporte para Apple Pencil, que se adhiere magnéticamente al costado para emparejar, cargar y almacenar. Apple también ofrecerá una funda de teclado flotante como la que actualmente encontramos en el modelo Pro.

El Apple Pencil de primera generación se ha mejorado su usabilidad gracias al sistema operativo iPadOS 14. Ahora, la inteligencia artificial reconoce a la perfección la escritura manual para hacer cualquier acción. De esta forma, podemos escribir de forma rápida con un resultado perfecto.

El nuevo iPad Air, con el sistema operativo iPadOS 14, estará disponible en octubre a un precio de 649 euros para la versión WiFi y de 789 euros para la versión con conectividad LTE. Podremos adquirirla en colores plata, gris espacial, rosa dorado, verde y azul claro.

iPad (8.a generación), la versión económica

La empresa también ha anunciado un modelo asequible, o de gama de entrada. En este nuevo modelo contamos con un panel IPS de 10,2 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.620 píxeles.

ipad-8th-gen_w-keyboard

En cuanto al diseño, se mantiene con un aspecto muy similar a la anterior generación. El frontal cuenta con marcos bastante pronunciados en comparación con el nuevo iPad Air de 2020 y los iPad Pro, pero mantiene el Touch ID en el frontal. Además, la trasera se mantiene en aluminio con unos cantos ligeramente curvados para un mejor agarre.

Para la octava generación del iPad de Apple, contamos con el chipset A12 Bionic compuesto por 6 núcleos para la CPU y 4 núcleos para la GPU. Este chip es el mismo que equipan los iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr. Deberíamos tener suficiente potencia para poder mover casi cualquier aplicación, en parte gracias a la gestión del sistema operativo. Como almacenamiento, contamos con 32 o 128 GB.

El procesador ofrece un rendimiento suficiente para el día a día, con la posibilidad de jugar sin ningún problema a todos los juegos disponibles en la App Store o Apple Arcade. Puedes consultar la lista completa de los juegos disponibles en Apple Arcade.

ipad-8th-gen_widgets

El apartado fotográfico cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con vídeo grabación de vídeo en 1080p, mientras que para los selfies tendremos un sensor de 1.2 MP con apertura f/2.4 con función FaceTime HD.

Como es costumbre, no se ha aportado el dato real en cuanto a la capacidad de la batería. Pero el fabricante afirma que lograremos hasta 10 horas de uso. Esto es algo que se deberá comprobar, y dependerá en gran medida del uso que se dé al dispositivo.

Nuevamente, contamos con conectividad WiFi 6, Bluetooth, GPS, y opción LTE. Esta nuevo iPad sale a la venta con la última versión del sistema operativo, que incluye grandes novedades. Entre ellas, las nuevas opciones para el Apple Pencil, como convertir texto escrito a mano.

ipad-8th-gen_colors

El iPad 8, o de octava generación, se podrá comprar a partir del próximo 18 de septiembre. Está disponible en tres colores: Gris Espacial, Plata y Oro.

En cuanto al precio, para los modelos con conectividad WiFi de 32 GB es de 380 euros, mientras que el modelo con 128 GB podremos encontrar a un precio oficial de 520 euros. Para los modelos LTE, la versión de 32GB tiene un coste de 480 euros, y el modelo superior con 128 GB costará 620 euros.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?