fecha-lanzamiento-Windows-11

Microsoft confirma la fecha de lanzamiento de Windows 11

Finalmente, tras varios meses de pruebas a nivel interno y otros tanto por parte de los usuarios que pertenecen al programa Windows Insider, Windows 11 se lanzará el 5 de octubre. Podrás actualizar de forma gratuita, aunque existen restricciones para algunos usuarios que no cumplan con los requisitos mínimos.

Microsoft dice que espera que todos los dispositivos elegibles reciban la actualización a mediados de 2022, por lo que será una adaptación relativamente rápida para millones de usuarios que podrán beneficiarse de todas las novedades como el nuevo diseño, optimizaciones internas, etc.

Microsoft lanzará Windows 11 el 5 de octubre, se espera que todos los dispositivos estén actualizados a mediados de 2022

La nueva actualización del sistema operativo de Microsoft se implementará gradualmente a partir del 5 de octubre. La empresa dice que los nuevos dispositivos elegibles recibirán la actualización primero, por lo que si tu PC admite Windows 11 lo recibirás pronto mediante Windows Update. Así, sin que el usuario tenga que hacer nada.

Después, la actualización se implementará con el tiempo en los dispositivos en el mercado según los modelos de inteligencia que consideran la elegibilidad del hardware, las métricas de confiabilidad, la antigüedad del dispositivo y otros factores que afectan la experiencia de actualización de Windows 11.

Si ya dispones de Windows 10 en tu ordenador, podrás ver, una vez se haya lanzado de forma oficial el nuevo sistema, que la actualización está disponible mediante Windows Update. Sin embargo, probablemente debería ser posible descargar y actualizar manualmente, como ha sido el caso con otras actualizaciones de Windows.

Windows 11 trae una serie de cambios, que incluyen un menú de inicio rediseñado, un diseño y sonidos de interfaz de usuario actualizados, widgets, una aplicación de Microsoft Store actualizada y funciones relacionadas con los juegos, como Auto HDR y Direct Storage. Y no podemos olvidar que deberíamos ver pronto funcionando las aplicaciones de Android en Windows 11.

Sin embargo, las aplicaciones Android no llegarán en la fecha de lanzamiento. Deberemos esperar hasta que la empresa solvente los posibles problemas y sean los betatesters en varios meses quienes prueben dichas versiones antes de su llegada al resto de usuarios.

Ahora queremos preguntarte: ¿has estado utilizando la beta del sistema operativo de Microsoft en estos últimos meses? ¿Serás de los primeros en actualizar a Windows 11? Sin duda, por lo que hemos probado en Techdroy, todo funciona como debe y no esperamos menos en su versión final el próximo 5 de octubre.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?