banner-Windows-11-oficial

Windows Update ahora menciona si Windows 11 se puede instalar en tu PC

El nuevo sistema operativo de Microsoft llegará a finales de este año, y la empresa ha confirmado que solo algunos equipos podrán recibir la actualización. Ahora, Windows Update menciona si Windows 11 se puede instalar en tu PC.

La nueva versión trae una gran cantidad de cambios, sobre todo a nivel estético. Pero en el interior también encontramos muchas novedades y funcionalidades. Y ahora, será más sencillo identificar si tu equipo puede actualizarse.

Microsoft añade un mensaje de compatibilidad con Windows 11 a través de Windows Update

Microsoft ha publicado los requisitos para saber si tu PC es compatible con Windows 11. En este momento, se debe usar la herramienta PC Health Check para verificar los problemas de compatibilidad.

tablet-con-Windows-11

Además, también ha publicado la lista de procesadores compatibles con Windows 11 de forma oficial. Algo importante si deseas actualizar el sistema operativo. Sin embargo, se podrá instalar con otros componentes a pesar de no estar comprobados por la empresa.

Microsoft está implementando actualmente un mensaje de compatibilidad para los usuarios que pertenecen al Canal de vista previa de la versión del programa Windows Insider.

Windows-11-compatibilidad-Windows-Update

Tal y como podemos leer, menciona: «Buenas noticias: su PC cumple con los requisitos mínimos del sistema para Windows 11. El momento específico en el que se ofrecerá puede variar a medida que lo preparamos para usted. Nota: Algunas funciones de Windows 10 no están disponibles en Windows 11. Algunas aplicaciones y funciones pueden tener requisitos adicionales».

Es probable que aparezca un mensaje de compatibilidad similar en dispositivos que no cumplan con los requisitos del nuevo sistema operativo. Microsoft intenta identificar los problemas de compatibilidad utilizando datos de telemetría y el proceso, a priori, no se puede engañar.

Por último, si su ordenador no es compatible con Windows 11, Microsoft dice que puedes probar el nuevo sistema operativo usando la Herramienta de creación de medios, pero no se recomienda este proceso.

Tendremos que seguir esperando para comprobar si Microsoft da un paso atrás y admite la instalación del nuevo software en equipos más antiguos o con menos prestaciones.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?