tablet-con-Windows-11

Microsoft afirma que Windows 11 no copia el diseño de MacOS

Algunas personas creen que los elementos de diseño de Windows 11, como el menú de inicio centrado y las esquinas redondeadas, están inspirados en macOS. Esto no es cierto, según Microsoft. La empresa ha ofrecido declaraciones al respecto afirmando que Fluent Design existe desde hace mucho tiempo, y tan solo se ha renovado para dar un aire fresco a la apariencia del sistema operativo.

Con Windows 11, Microsoft está reconsiderando su enfoque de Fluent Design e implementando su nuevo lenguaje de diseño en todas sus aplicaciones y páginas. Además, también encontramos otros elementos como WinUI o Mica para otorgar una mejor experiencia a la hora de visualizar el contenido que se muestra en pantalla.

Microsoft no copia a Apple: «Fluent Design existe desde hace mucho tiempo»

El diseño del sistema operativo de escritorio para los Mac de Apple es característico, a penas a cambiado en los últimos años. Es cierto que hemos pasado de un diseño más tosco, a algo mucho más refinado y actual, pero en esencia sigue siendo MacOS tal y como lo conocemos desde sus inicios. En cambio, la estética de Windows 11 supone un cambio drástico respecto a su antecesor.

Windows-11-pantalla-inicio

Son muchos los usuarios que afirman que Microsoft copia a Apple, ya que la nueva apariencia de Windows 11, Fluent Design, cuenta con las esquinas de las ventanas redondeadas, el menú de inicio se encuentra centrado, etc. Pero la empresa ha decolado en una sesión de preguntas y respuestas que no se ha inspirado en Apple para realizar este lavado de cara.

«El buen diseño tiende a ser similar, aprendemos unos de otros, pero Fluent existe desde hace mucho tiempo y estamos evolucionando con la forma en que las personas usan nuestro dispositivo», dijo Kevin Gallo, director de la plataforma de desarrollo de Microsoft.

«Sabes que eso está cambiando todo el tiempo, ya que usamos dispositivos de formas nuevas y novedosas y los combinamos … Sabes que pueden parecer familiares, pero nuestro objetivo es que estas cosas realmente se sientan naturalmente normales», añade.

nuevos-iconos-Windows-Explorer-Windows-10-21H2

Las implementaciones de los controles WinUI, Mica y los nuevos elementos de Fluent Design comenzaron con Windows 11  en la versión 21H2 (actualización de octubre de 2021), pero estamos lejos de que el nuevo sistema operativo se complete para su lanzamiento oficial.

Actualmente, Windows se encuentra en medio de un gran rediseño y se necesitarán varias actualizaciones para aprovechar al máximo el potencial de Fluent Design. Esperamos que los desarrolladores de Microsoft esta vez introduzcan mejoras reales y no existan tantos problemas como sucede en Windows 10.

Por último, puedes ver la sesión completa de preguntas y respuesta del equipo de desarrolladores de Windows que dura menos de 30 minutos. Este vídeo fue emitido en directo el 10 de agosto de 2021, para que los desarrolladores pudieran renovar el diseño de sus programas basándose en Fluent Desing y WinUI.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?