Windows-11-pantalla-inicio

Ya puedes descargar e instalar Windows 11, llega al programa Windows Insider

Microsoft ha liberado la primera versión beta de Windows 11 mediante el programa Insider, por lo que los usuarios que ya estén dentro habrán notado que ya es posible realizar la instalación del nuevo sistema operativo. En este artículo te mostraremos las formas oficiales de descargar e instalar Windows 11.

Podrás probar muchas, pero no todas, de las nuevas funciones que la empresa mostró la semana pasada en esta primera vista previa. Microsoft incluirá más funciones como Chat con Microsoft Teams y aplicaciones de Android en Microsoft Store durante los próximos meses. Veamos cómo puedes probar Windows 11 en un ordenador compatible.

Ya puedes instalar Windows 11 con el programa Windows Insider, la primera beta llega con la build 22000.51

Desde las esquinas redondeadas hasta el centrado del contenido y las nuevas animaciones, este nuevo diseño visual se extiende a varias áreas de Windows 11. También contamos con nuevos widgets, una mejor multitarea, una nueva Microsoft Store, mejoras de visualización, más ajustes… una nueva experiencia de sistema operativo.

dispositivos-Windows-11

Por fin a llegado el día, tras una semana desde la presentación oficial realizada por Microsoft, ha llegado de forma oficial la primera beta de Windows 11. Esta se debe instalar mediante el programa Windows Insider, y la build  es la versión 22000.51. Al no tener todavía la ISO, solo existe una forma de instalar Windows 10 en versión beta.

Pero, ¿cómo puedo instalar la primera beta de Windows 11 con el programa Windows Insider? Es bastante sencillo, debes dirigirte a la Configuración, acceder al apartado Actualización y seguridad y posteriormente a Programa Windows Insider. Ahora, debes regístrate con una cuenta de Microsoft y posteriormente seleccionar el canal Dev para poder recibir, descargar e instalar Windows 11 build 22000.51.

descargar-Windows-11-build-22000.51

La empresa afirma que será posible instalar estas versiones preliminares a pesar de no contar con los requisitos mínimos necesarios para instalar Windows 11. En nuestro caso tenemos un ordenador compatible, por lo que ya hemos podido instalar esta nueva versión que cambia radicalmente lo que conocemos como sistema operativo de escritorio. La interfaz se adapta para un mundo táctil, por lo que a veces se dificulta el uso del ratón para realizar algunas acciones. Quizás es cuestión de tiempo y adaptarse al nuevo uso y deseño de la interfaz de usuario.

La empresa advierte que el actualizar a Windows 11 desde Windows 10 o al instalar una actualización de Windows 11, algunas funciones pueden quedar obsoletas o eliminarse. Algunos bugs conocidos son:

  • Al actualizar un dispositivo con varias cuentas de usuario a Windows 11, la configuración no se iniciará
  • Al iniciar la aplicación Configuración, puede aparecer un breve destello verde
  • En la búsqueda, es posible que los iconos de aplicaciones en el panel de búsqueda no se carguen y, en su lugar, aparezcan como cuadrados grises
  • El panel de búsqueda puede aparecer en negro y no mostrar ningún contenido debajo del cuadro de búsqueda
  • Después de hacer clic en la barra de tareas del icono de búsqueda, es posible que el panel de búsqueda no se abra. Si esto ocurre, reinicia el proceso del «Explorador de Windows» y vuelve a abrir el panel de búsqueda
  • En los widgets, es posible que el lanzamiento de enlaces desde el tablero de widgets no invoque las aplicaciones en primer plano
  • El tablero de widgets puede aparecer vacío. Para solucionar el problema, puedes cerrar sesión y volverla
  • En la tienda, es posible que el botón de instalación aún no sea funcional en algunos escenarios limitados

Descarga e instala Windows 11 mediante la ISO

Como parte del programa Windows Insider, Microsoft proporciona una variedad de imágenes ISO para que los usuarios instalen compilaciones de Windows Insider Preview.

actualizacion-Windows-11-Insider-build-22000.51

Las imágenes ISO están disponibles para las siguientes ediciones de Windows:

  • Windows Insider Preview está diseñado para usuarios de todo el mundo e incluye Home, Pro, Education y Home Single Language
  • Windows Insider Preview Enterprise está diseñado para abordar las necesidades de organizaciones grandes y medianas y viene con las herramientas de administración que necesitan los administradores de TI
  • Windows Insider Preview Home China está diseñado para consumidores en China y se entrega en chino simplificado

A la hora de escribir este artículo, la compañía todavía no ha proporcionado la ISO para poder instalar Windows 11 build 22000.51. Cuando esté disponible, actualizaremos el artículo. Sin embargo, si deseas probarla debes saber que se trata de la primera beta de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, por lo que podrían existir error.

Nosotros la hemos instalado tal y como hemos mencionado, hemos encontrado algunos errores o bugs menores que se irán solventando con el paso de las actualizaciones. Esto es algo normal y que siempre sucede, por lo que si tu ordenador es tu herramienta principal de trabajo lo mejor es esperar.

Todos aquellos usuarios cuyo equipo soporte todas las características que Windows 11 necesita, podrán empezar ya a descargar e instalar la última versión de Windows. Microsoft afirma que la versión final de Windows 11 está prevista para su lanzamiento a finales de año.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?