Windows-11-aplicaciones-Intel-y-AMD

Las aplicaciones Android funcionarán en procesadores Intel y AMD en Windows 11

El nuevo sistema operativo de Microsoft ya es oficial, y consigo han llegado varias características y funcionalidad interesantes. Un de ellas es la capacidad de ejecutar aplicaciones Android en Windows 11, y funcionarán en procesadores Intel y AMD.

Para que esto sea posible, Microsoft ha contado con la colaboración del gigante Amazon. La empresa, además de su comercio online conocido a nivel mundial, cuenta con otras divisiones de hardware y software.

Windows 11 podrá ejecutar aplicaciones Android en todos los sistemas X86, tanto en procesadores Intel como en AMD

Para obtener las aplicaciones Android en Windows 11, deberás instalar la tienda de aplicaciones de Amazon, la Appstore, a través de la tienda de Windows. Para el correcto funcionamiento es necesario que entre en juego Intel Bridge.

Windows-11-aplicaciones-Android

Intel Bridgee es un compilador que no se ejecuta en tiempo de ejecución, sino que traduce las aplicaciones que no son X86 para que se ejecuten en dicha arquitectura. Inicialmente no estaba claro si Intel hizo que el compilador funcionara solo con su propio hardware, pero resulta que también funciona en procesadores de la competencia.

En un comunicado al medio inglés The Verge, Intel ha confirmado que Intel Bridge «admitirá todas las plataformas x86». Esto incluye a AMD, uno de los principales competidores en la actualidad.

Esto significa que las aplicaciones Android funcionarán con procesadores Intel de décima y undécima generación, así como con procesadores AMD compatibles con Windows 11. Es lógico suponer que las aplicaciones Android funcionarán la versión del sistema operativo basado en ARM, pero Microsoft aún no ha detallado cómo funcionaría.

banner-procesadores-AMD-Ryzen

El nuevo sistema operativo incluye una renovación a nivel visual, que puede gustar más o menos. También cuenta con nuevas formas de ordenar las ventanas, actualizaciones un 40% más pequeñas que ahora se ejecutan de manera más discreta en segundo plano y mucho más. Puedes ver todas las novedades de Windows 11.

Es cierto que actualmente existe un revuelo por la compatibilidad de Windows 11, y no se deja claro qué ordenadores podrán actualizar con seguridad. Eso es un tema que queremos abordar más adelante. El nuevo sistema operativo en su versión final llegará a finales de este año, en algún momento de las vacaciones.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻