Google-Stadia-precio-y-fecha-de-lanzamiento

Los usuarios de iOS ya pueden jugar a Google Stadia en su iPhone e iPad

Tras una larga espera por parte de los usuarios de iOS para poder jugar a la plataforma de juegos en la nube de Google, ahora es una realidad. Este anuncio llega casi un mes después de anunciar su aplicación web para iOS y un año desde que se lanzó el servicio.

El juego se ejecutará de forma remota en los servidores de Google, por lo que será de vital importancia que dispongas de una buena conexión a Internet. Según la empresa, Google Stadia solo necesita una conexión de 15 Mbps para funcionar.

Google Stadia ya es compatible con los dispositivos iPhone e iPad desde el navegador Safari

La plataforma Google Stadia solo es compatible con el navegador web Safari de Apple y el usuario deberá tener instalada la última versión iOS 14.3 o iPadOS 14.3 para poder jugar en su iPhone o iPad.

stadia-ipad

Google recomienda que los usuarios añadan un acceso directo de la web a su pantalla de inicio, para que sea accesible con tan solo un clic. Todo ocurre en el navegador, por lo que será el principal portal para disfrutar de todo el catálogo de juegos que se encuentra disponible.

Como no, con un iPhone o iPad podrás jugar con los controles táctiles. Por otro lado, si deseas utilizar un mando, puedes usar el controlador Stadia de Google, el controlador DualShock 4 de Sony y el controlador Xbox One de Microsoft. Estos tres mandos son oficialmente compartibles con la plataforma de juegos en la nube para tener una mejor experiencia de juego.

La compañía de la gran G no ha podido publicar su aplicación en la App Store debido a que Apple considera que viola ciertos términos y condiciones. Parece que no acepta ningún servicio de videojuegos en streaming, la empresa californiana ha denegado la app en su tienda de aplicaciones al servicio xCloud de Microsoft y GeForce Now de Nvidia.

		
		

Google Stadia está disponible actualmente en más de 22 países, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia y Suiza. y la República Checa. ¿Ya has jugado en la nube?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?