iPhone-12-Pro-diseño

Apple iPhone 12 Pro y 12 Pro Max obtienen ProRAW con iOS 14.3

Apple ha lanzado iOS 14.3 que habilita la función ProRAW en el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Lo que hace es brindar a los usuarios todos los datos RAW estándar con las fotos, al tiempo que retiene la información generada por los algoritmos de procesamiento del teléfono.

Además, la nueva versión de iOS 14.3 ofrece compatibilidad con el servicio Apple Fitness+ y los nuevos auriculares supraaurales AirPods Max, al tiempo que presenta información de privacidad en la App Store y elimina algunos errores.

Ya puedes descargar e instalar iOS 14.3 en tu iPhone, con soporte ProRAW como principal novedad

Apple acaba de lanzar iOS 14.3 para todos los usuarios y es la tercera gran actualización de iOS 14 en poco más de 3 meses. Esta nueva versión llega para solucionar bugs menores y complementar algunas funciones para los nuevos dispositivos de la marca.

parte-trasera-iphone-12-pro

Entre las principales novedades de esta nueva actualización encontramos la compatibilidad con el soporte para Apple ProRAW en los iPhone 12 Pro. Esta funcionalidad ha sido esperada por los usuarios, y ahora ya está disponible para su uso.

Se trata del nuevo formato fotográfico cuyo objetivo es ofrecer un estándar de imágenes con todos los datos que se necesitan para una edición profesional posterior a tomar la imagen. Cada archivo que captures, de 12 bits, almacenará una gran cantidad de información sobre la escena capturada haciendo que sea altamente editable.

Este formato RAW es, por norma general, el formato con el que se capturan las fotografías y vídeos para uso profesional. No podemos comparar estos sensores con los que se equipan en cámaras profesionales de miles de euros, pero consiguen un gran resultado en la mayoría de las situaciones.

iphone-12-mini-presentado-oficialmente

Con este sistema Apple es capaz de mezclar lo mejor de dos mundos: la fotografía computacional y la edición personalizada y postproducción del RAW.

A parte de lo mencionado, estas son las nuevas funciones que Apple también ha añadido. Estos son los cambios en todos los sistemas:

  • Información de privacidad de las apps en el App Store
  • Compatibilidad con el modo Pantalla completa para las apps de iPad o iPhone en los Mac con M1
  • Las carátulas animadas llegan a la app Música
  • La app Música ahora usa el reproductor del sistema para vídeos
  • Varias mejoras en Apple News+ Audio, incluyendo tamaño de textos, temas, enlaces y botones
  • La app TV recibe un rediseño con pestañas similares a las de la app Música, nuevo botón de Abrir, tinte de la interfaz, separación entre secciones y búsqueda enriquecida
  • Ahora es posible cambiar el fondo de pantalla con un atajo
  • Se ha añadido el formato PAL en los ajustes de grabación de vídeo
  • Más opciones para las actualizaciones automáticas desde la app Casa
  • Nuevos filtros para los juegos de Apple Arcade
  • Ecosia se presenta como nuevo buscador en las opciones de Safari

La actualización de iOS 14.3 se está implementando vía OTA de forma escalonada, por lo que pronto debería llegar al iPhone 6s y a los modelos más nuevos.

Pero si no deseas esperar, puedes verificar si ya dispones de la actualización manualmente dirigiéndote a Configuración, General y accede a Actualización de software en tu dispositivo. ¿Ya has instalado iOS 14.3 en tu iPhone?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?