reparacion-camara-iPhone-12-problemas

No puedes reparar el iPhone 12, solo el servicio oficial autorizado

Apple no quiere que sus dispositivos sean reparados por un tercero, solamente por técnicos autorizados. De esta forma, se asegura que siempre se haga de forma correcta una reparación. Esto lleva existiendo desde el lanzamiento del iPhone 5s, en el cual se añadió un lector de huellas que solo podría ser reemplazado por un técnico autorizado. Ahora sucede lo mismo con las cámaras del iPhone 12.

Este acto por parte de Apple tiene mucho sentido si hablamos de un lector de huellas, ya que un lector falso puede burlar la seguridad de forma sencilla. Pero a lo largo de los años, más y más componentes se han vuelto difíciles de reemplazar. Hasta este iPhone 12 donde cambiar el módulo de cámara da problemas.

No se puede reemplazar el módulo de cámara del iPhone 12 por un tercero, debe ser un técnico autorizado

La compañía iFixit, la cual se dedica al desmontaje de dispositivos para comprobar la separabilidad del mismo, ha encontrado ciertos problemas a la hora de realizar el desmontaje del iPhone 12. El módulo de cámara no puede ser reemplazado de forma sencilla, si no se corrobora este cambio causa problemas.

Cuando se reemplaza el módulo de cámara desde otro iPhone aparece en la pantalla el informe de error «No se puede verificar que este iPhone tenga una pantalla original de Apple». Pero no solo es este aviso, hay problemas graves que no se pueden subsanar por un usuario normal.

La cámara funciona, pero presenta problemas constantes como cuelgues ocasionales, algunos modos de cámara dejan de funcionar y la cámara ultra gran angular no funciona en el modo de fotografía. Curiosamente, funciona bien para realizar vídeos.

Sin embargo, resulta curioso que cuando este proceso se realiza en un modelo iPhone 12 Pro no existe ningún problema. Todo funciona correctamente, por lo que no hay una explicación clara de por qué sucede este extraño problema en las cámaras del iPhone 12 normal.

reparaciones-iPhone-12-iFixit

Por otro lado, la compañía iFixit explica que Apple ha cambiado sus manuales de formación. A partir de la serie iPhone 12, cambiar la pantalla y la cámara requiere el uso de la herramienta de configuración del sistema, que se conectará a los servidores de Apple antes de reprogramar el nuevo componente para que funcione correctamente.

Desde la generación del iPhone XR y iPhone XS este procedimiento se debía realizar cuando se quería reemplazar la batería, por lo que en cada generación parece que los elementos que utilizan los servidores de Apple para poder ser cambiados se amplían. Esto hace que sea irreparable por los usuarios.

Hugh Jeffreys, que dirige uno de los canales de reparación de tecnología más grandes de YouTube, encontró los mismos problemas que puedes ver en el vídeo que se muestra a continuación. La parte sobre la cámara comienza a las 8:50, pero puedes ver el video completo, que es una evaluación en profundidad de la capacidad de reparación del iPhone 12. Más bien de lo poco que puede un usuario no autorizado repararlo.

Como conclusiones finales, podemos decir que Apple hace que sea extremadamente difícil reparar un iPhone sin su aprobación. Lo cual, podría ser un gran problema para la compañía, ya que solo puedes recurrir al servicio técnico oficial y autorizado. Es posible que Apple esté planeando bloquear todas las reparaciones no autorizadas de la cámara y la pantalla del iPhone, así como otros componentes.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?