Apple-AirPods-Max-con-iPad

Apple presenta los nuevos AirPods Max, los auriculares supraaurales con ANC por 629 euros

Tras los numerosos rumores de este año, Apple ha anunciado de forma oficial sus nuevos auriculares supraaurales AirPods Max con cancelación activa de ruido. La empresa californiana a dado a conocer de forma oficial los nuevos AirPods Max.

Estos auriculares supraaurales de Apple podrían haberse lanzado en 2021, tal y como anunciaban los rumores debido a los retrasos producidos en 2020 por la pandemia mundial que aún azota al planeta. Sin embargo, la compañía ha decido lanzar hoy, 8 de diciembre de 2020, su nuevo modelo AirPods Max.

AirPods Max, los nuevos auriculares supraaurales de Apple

La firma ha calificado el diseño de estos auriculares como «diseño acústico personalizado», además de que tienen un  «diseño icónico». No podemos negar que se diferencian bastante a la línea de otras marcas, adaptando perfectamente la personalidad de Apple en este producto.

Apple-AirPods-Max-presentados-oficialmente

La diadema de malla de punto transpirable de aspecto moderno está diseñada para distribuir el considerable peso de 385 gramos en un área más grande y reducir la presión que el usuario siente. En el interior hay un marco de acero inoxidable que es telescópico y permite que los auriculares giren y giren de forma independiente.

Sin embargo, no podemos encontrar un sistema de plegado. Para guardarlos, Apple ha anunciado el Smart Case delgado para llevar los AirPods Max a cualquier lugar. Al poner los auriculares dentro del estuche, se activa automáticamente un estado de energía ultrabajo. Los auriculares no disponen de un sistema de apagado o encendido físico. Dicha funda está incluida en la caja junto a un cable Lightning a USB-C.

Apple-AirPods-Max-Smart-Case

Apple ofrece una combinación bastante agradable de controles físicos y virtuales. Una corona digital, inspirada en el diseño de Apple Watch, ofrece controles de volumen precisos, así como la capacidad de reproducir o pausar el audio, omitir pistas, responder o finalizar llamadas telefónicas y activar el asistente Siri. Estos se activan con toques simples, dobles y triples o presionando y manteniendo presionada.

También se incluye un botón dedicado para cambiar entre los modelos de ANC. Sí, los nuevos auriculares supraaurales de Apple cuentan con cancelación de ruido activa (ANC), ecualizador adaptativo y audio especial de alta fidelidad. Por otro lado, también se ha incluido el modo de Transparencia. Este último está destinado a amplificar el sonido ambiental.

Chip H1, un viejo conocido

En cuanto al hardware, se ha incluido el chip H1 de Apple para una experiencia de audio inalámbrica Bluetooth 5.0 premium. Estamos viendo como poco a poco la empresa californiana está apostando por sus propios desarrollos de chipsets para sus dispositivos. La gama iPhone, los nuevos Mac, y por supuesto, sus propios auriculares.

Apple-AirPods-Max-almohadillas

La firma dice que gracias al chip H1 de Apple, los AirPods brindan una conexión inalámbrica más veloz y estable con tus dispositivos. No es un chip nuevo, ya se ha utilizado en los actuales AirPods 2 o los AirPods Pro. Ahora también está incluido en el modelo supraaural.

La empresa ha decidido que todavía es necesario incluir puertos físicos, uno para cargar la batería. De esta forma, los auriculares tendrán una autonomía de has 20 horas de uso en una sola carga con audio espacial o ANC activado.

Hablando de los sensores que se han incluido, los auriculares AirPods Max son capaces de detectar cuando retiramos la almohadilla de la oreja para pausar la reproducción, y volver a reanudarla cuando volvemos a colocar los auriculares correctamente. Además, los AirPods Max también tienen muchos datos sobre la posición de la cabeza del usuario, que es lo que Apple aprovecha para sus funciones Spatial Audio y Adaptive EQ.

Apple-AirPods-Max-diseño-interno

La primera característica, Spatial Audio, quizás ya es familiar para los usuarios de iPhone y iPad. Promete una experiencia inmersiva similar a la de un teatro al colocar de forma virtual y dinámica fuentes de sonido en el espacio. Esto está destinado a funcionar con contenido grabado en formatos 5.1, 7.1 y Dolby Atmos y utiliza el giroscopio y el acelerómetro dentro del AirPods Max, así como un iPhone o iPad compatible como fuente de audio.

Mientras, la segunda funcionalidad, Adaptive EQ, ajusta el sonido en tiempo real al sellado del auricular, la fuente de audio y las condiciones de ruido ambiental. Por ende, intenta adaptar la ecualización en cada momento según sea la situación.

Estrecha compatibilidad de los AirPods Max con el ecosistema de Apple

Por otro lado, la empresa californiana menciona que para obtener la máxima calidad de audio y experiencia de usuario es necesario utilizar su ecosistema, a poder ser de última generación. Oficialmente, los nuevos auriculares AirPods Max requieren las versiones de iOS 14.3, iPadOS 14.3, MacOS Big Sur 11.1, watchOS 7.2, tvOS 14.3 o posterior. Por supuesto, funcionarán en otras versiones, pero se perderán algunas funcionalidades.

Apple-AirPods-Max-aplicacion

De hecho, las especificaciones oficiales no mencionan ninguna compatibilidad con productos que no sean de Apple. Sin embargo, dado que encontramos el chip H1 en el interior de los nuevos AirPods Max, tal y como hemos visto en los AirPods normales desde hace años, el soporte de terceros será limitado.

Precio y disponibilidad

Apple ha anunciado de forma oficial los nuevos AirPods Max en colores gris espacial, plateado, azul cielo, verde y rosa. Los pedidos se pueden realizar a partir de hoy y los primeros pedidos se enviarán el 15 de diciembre.

Por otro lado, el precio de venta al público es de 549 dólares en los Estados Unidos, 629 euros en Europa continental, 549 libras esterlinas en el Reino Unido y 59.900 INR en la India.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?