Google Stadia banner

Stadia ya tiene soporte estable para la transmisión a través de datos móviles, solo a 720p

Existen varios servicios de juegos en la nube luchando por ser el líder en el sector. Stadia, el servicio de Google, es uno de ellos y quiere ser la mejor opción que existe, pero se ha quedado algo rezagada pese a sus esfuerzos. Ahora, Stadia ya tiene soporte estable para la transmisión a través de datos móviles, solo a 720p

Durante el verano, Google abrió las puertas a la transmisión de juegos de Stadia desde una conexión LTE y 5G, pero se dejó como una función experimental. Ahora ya es una función estable, y todos los dispositivos Android pueden beneficiarse.

Ya puedes jugar con la red móvil a Stadia, pero solo a 720p

Esta funcionalidad ha estado funcionando en estado experimental, pero ahora ya es una realidad para todos los usuarios. En el apartado de Rendimiento, ahora disponemos de un botón para poder activarlo. Sin embargo, primero debes aceptar un par de advertencias que arroja la app. Esto se trata de un cambio del lado del servidor en la aplicación de Android de Stadia.

google-Stadia-ofertas

La resolución tiene un límite de 720p, la razón principal es el uso de datos por una suma de 2,7 GB por hora. Eso puede superar fácilmente los límites de datos mensuales de muchas personas, pero aún es mucho menos que los usos de 1080p: 12,6 GB por hora. Incluso si tenemos una tarifa de datos ilimitada, ya que realmente no es ilimitada y existen algunas limitaciones según sea la compañía.

La plataforma de Google Stadia ahora funciona sobre la red 4G y 5G, siempre que puedas obtener una conexión estable en el lugar en el que te encuentres. Deberás conectar el controlador de Stadia a tu teléfono a través de Bluetooth o con un cable. Normalmente, el controlador usa su propia conexión Wi-Fi.

» Te interesará: ¿Google Stadia está destinado a fracasar? Estas son las razones

Cuando el usuario habilite la reproducción a través de datos móviles, verá un nuevo icono en la pantalla principal, para que sepa que está usando datos móviles en lugar de Wi-Fi. Ten cuidado, ya que puedes quedarte rápidamente sin tu tarifa de datos en las primeras horas del mes.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?