Google Stadia en múltiples dispositivos

Google Stadia permite utilizar dispositivos Android con conexiones 4G y 5G

Tras una larga espera, la plataforma de videojuegos en la nube de Google Stadia permite utilizar dispositivos Android con conexiones 4G y 5G. La empresa afirma que se trata de un experimento, por lo que por ahora se encuentra en fase beta y no es fiable que vaya a funcionar.

Esto se utilizará para recabar datos del funcionamiento de la plataforma y el uso de los usuarios. Sin embargo, no todos van a poder disfrutar por ahora de jugar mediante el uso de los datos móviles.

Google Stadia permite utilizar dispositivos Android con conexiones 4G y 5G

Para ver si tu dispositivo es compatible con esta nueva funcionalidad, deberás dirigirte a la app de Stadia. Toca tu avatar situado en la esquina superior derecha, accede al menú Experimentos y busca la opción «Usar datos móviles».

google-Stadia-ofertas

Si los usuarios indican que les gustaría continuar con la transmisión de datos móviles, se les advierte: «Habilitar esta función puede aumentar su uso de datos móviles hasta 2.7 GB/h». Esto supone un gran gasto para los operadores, por lo que si un solo usuario juega de media 1 hora al día, supondrá un consumo de 81 GB solamente por jugar en Stadia.

Cabe señalar que Stadia necesita una conexión de al menos 10Mbps para disfrutar de la conexión 720p y podría usar hasta 4.5GB por hora, que siguiendo el mismo calculo supondría 135 GB de datos transmitidos. Por ende, lo más seguro es que se limite a una resolución de 480p cuando se haga uso de una red móvil.

Además, la plataforma avisará al usuario que se encuentra fuera del alcance de una red WiFi para evitar sustos en su tarifa de datos. Es cierto que existen operadoras que proporcionan datos ilimitados, pero no es exactamente cierto ya que tienen ciertas limitaciones.

» Te interesará: ¿Google Stadia está destinado a fracasar? Estas son las razones

Pero sin duda, Internet avanza a un ritmo frenético así como la plataforma de Google Stadia para ofrecer la mejor opción para los jugadores. Ahora se podrá jugar fuera de casa, pero tendremos que ver a qué calidad y con qué fluidez.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?