auriculares-inalambricos-bluetooth-cancelacion-de-ruido-anc-google-pixel-buds-pro-fuera-de-la-caja-con-la-caja

Primeras impresiones de los Google Pixel Buds Pro, la alternativa a los AirPods Pro

Lo cierto es que me encanta cuando algunos medios denominamos a los dispositivos Pixel como «el iPhone de Android», «los AirPods de Android» y demás. Al final, queda como un nombre para referirnos a una marca que fabrica el dispositivo, pero que también desarrolla el software. Fuere como fuese, Google ha tenido a bien dejarnos en primicia los Google Pixel Buds Pro, y hoy os traemos aquí las primeras impresiones.

Hace una semana, Google abrió las reservas de los Google Pixel Buds Pro, unos auriculares inalámbricos Bluetooth con cancelación de ruido que pretenden rivalizar con los más famosos del lugar. Y es que van a tener que mirar de tú a tú a los AirPods Pro de Apple, a los WF-1000XM4 de Sony y a los nuevos Huawei FreeBuds Pro 2.

auriculares-inalambricos-bluetooth-cancelacion-de-ruido-anc-google-pixel-buds-pro-serigrafia-caja-inferior-unboxing

Algo que seguramente acabará ocurriendo, de la misma manera que sucede con sus dispositivos móviles, es que los Google Pixel Buds Pro serán un gran exponente a tener en cuenta a la hora de querer elegir unos auriculares de este estilo. Pero, quizás, la compañía no le dé la promoción que se merecen.

Aunque también hay que tener en cuenta el tipo de clientela que compra dispositivos de Google, los cuales no son los mismos que compran otras marcas que sí se dedican al mercado de masas. No es tan sencillo ver en tiendas físicas dispositivos Pixel de Google, ni siquiera a promotores que cuenten cómo son los productos. Algo que no ocurre con la gama Nest. Y, justo de la razón de ser de esto, hablaremos en las conclusiones finales de estas primeras impresiones sobre los Google Pixel Buds Pro.

auriculares-inalambricos-bluetooth-cancelacion-de-ruido-anc-google-pixel-buds-pro-caja perspectiva-superior

Ficha técnica de los Google Pixel Buds Pro

Google Pixel Buds Pro
DIMENSIONES Y PESOAuricular: 22,33 x 22,03 x 23,72 mm; 6,2 g
Funda: 25 x 50 x 63,2 mm; 62,4 g
DRIVERTransductor de altavoz dinámico de 11 mm
SENSORESSensor de proximidad por infrarrojos
Acelerómetro y giroscopio con detección de movimiento
BATERÍAAuriculares: hasta 7 horas con ANC; hasta 11 horas sin ANC
Funda: hasta 20 horas con ANC; hasta 31 horas sin ANC
RESISTENCIAAuriculares: protección IPX4
Funda: protección IPX2
CONECTIVIDADBluetooth 5.0
Conectividad multipunto
OTROSApp móvil
Cancelación de Ruido Activa
Modo Sonido Ambiente
Ecualizador de Volumen
Control táctil

Los concentrados vienen siempre en frascos pequeños

Una de las cosas que más me sorprendió a la hora de abrir el paquete donde venían los auriculares, fue sacar la caja donde vienen los Google Pixel Buds Pro. Los auriculares vienen en una cajita bastante pequeña, incluso más pequeña que un Pixel 3, que ya era un dispositivo, increíble por cierto, pero bastante pequeño para lo que en aquella época comenzaban a ser los smartphones.

Una vez abierta la caja de cartón, nos encontramos de primeras la caja que albergan los auriculares, envueltos en un papel reciclado sobre una base también de cartón que, al sacarla, nos desvela un pequeño agujero con el cual podremos sacar la base. Justo debajo, se encuentran los papeles obligatorios para todos los dispositivos y un pequeño blíster de cartón donde están las gomas de silicona de la talla L y S. Los Pixel Buds Pro ya vienen montados con las gomas de la talla M.

auriculares-inalambricos-bluetooth-cancelacion-de-ruido-anc-google-pixel-buds-pro-caja-unboxing

La caja donde se ubican los auriculares inalámbricos Bluetooth con cancelación de ruido de Google tiene una forma ovalada de color blanco. Le han dado un toque más elegante al incluir la junta en color negro para que se pueda diferenciar claramente la tapa del resto de la caja. Un pequeño detalle.

Una vez abierta esta caja, que cuenta con tecnología Google Fast Pair nada más abrirla, y de la cual hablaremos un poco más adelante, se albergan los dos pequeños auriculares de poquito más de 2 centímetros de grande. La primera impresión que nos dan estos Google Pixel Buds Pro a la hora de abrir la caja es cómo se encuentran, de forma diagonal donde el logo no nos mira de forma directa.

auriculares-inalambricos-bluetooth-cancelacion-de-ruido-anc-google-pixel-buds-pro-aplicacion-pixel-buds-bienvenida

 

 

Y es que justo esto de no encontrarnos el isotipo de forma sencilla en los auriculares es algo que hilaremos cuando hablemos de cómo Google se presenta desde siempre ante las personas que usan sus servicios o sus productos. En la caja que alberga los Pixel Buds Pro no nos encontramos ninguna referencia a Google, es una caja minimalista, sin ningún tipo de imprimación y el logo de Google solo nos lo encontraremos en los auriculares, algo que no veremos de forma constante.

Google Fast Pair en estos Pixel Buds Pro

Desde Android 6.0 en adelante nos podremos encontrar con la funcionalidad Fast Pair de Google, pero no ha sido hasta hace mucho que las marcas usan esta tecnología. Por lo tanto, antes teníamos que conformarnos con la típica conexión Bluetooth y tener que emparejarlos de forma manual.

A medida que esta tecnología ha ido evolucionando, con los dispositivos con Android 10 en adelante, nos encontraremos con la posibilidad, incluso, de poder saber dónde estuvieron por última vez conectados los auriculares al smartphone o tablet, para así intentar saber si los seguías llevando contigo o te los dejaste en aquel lugar donde los usaste por última vez.

auriculares-inalambricos-bluetooth-cancelacion-de-ruido-anc-google-pixel-buds-pro-puerto-usb-c-carga-inalambrica-qi

En multitud de auriculares que cuentan con esta tecnología, como los JBL 225 TWS, necesitabas sacar el auricular principal, en ese caso el derecho, para que la tecnología comenzase a funcionar y tu smartphone Android los reconociese de forma automática para que el emparejamiento no tuviese que hacerse de forma manual a través de los ajustes del Bluetooth.

En este caso, los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de Google con tan solo abrir la tapa de la caja, ya emite la señal de Fast Pair para poder emparejar de forma directa los Pixel Buds Pro a tu dispositivo favorito. Y, lo cierto, es que me sorprendió lo rápido que lo reconoció mi smartphone y la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra que estamos analizando en estos momentos.

En ambos dispositivos saltó la ventana emergente para que así pudiéramos emparejarlos de forma directa y comenzase la primera impresión que tienes con los auriculares. La verdad, desde que abres la caja principal ves cómo viene todo y abres la propia caja de los auriculares, está hecho con bastante mimo para justificar el precio que tienen con lógica y experiencia de usuario.

La gestión de los Pixel Buds Pro es a través de su propia aplicación

Una vez que vinculas los auriculares inalámbricos Bluetooth con cancelación de ruido, los Google Pixel Buds Pro te invitan a descargar la aplicación Pixel Buds para así poder gestionar la configuración del dispositivo, actualizarlos, tener información relevante y distintas FAQs para así mejorar la experiencia del usuario que pudiera tener algún tipo de duda.

Todo se hace de forma bastante intuitiva y natural. Además, la aplicación está desarrollada de manera que cualquier tipo de persona que la use, le sea sencilla. Y esto podemos verlo desde la tipografía seleccionada por Google para la aplicación, como incluso el propio tamaño de la letra. Evitando así tener que utilizar el servicio técnico. Anticipación para el ahorro de costes y tiempo.

auriculares-inalambricos-bluetooth-cancelacion-de-ruido-anc-google-pixel-buds-pro-aplicacion-pixel-buds-actualizando

Aún así, de la aplicación hablaremos en unos días cuando publiquemos el análisis de los Google Pixel Buds Pro en nuestra sección de Análisis de Techdroy. Donde hablaremos de esa experiencia que tiene una persona que, por primera vez, utilizará unos auriculares de botón in-ear con cancelación de ruido en su día a día. Bueno, en mi día a día.

Una calidad de audio de muy buena calidad

En cada auricular nos encontramos un transductor de altavoz de tan solo 11 milímetros que se ha diseñado a medida para estos Google Pixel Buds Pro que en conjunción al procesador de los propios auriculares, hace que la calidad de audio que nos transmite sea excelente.

Durante estas 24 horas que hemos podido estar probando los auriculares de Google, ha sido a través de escuchar música en la plataforma TIDAL con la función Master, donde podremos escuchar las canciones de los artistas tal y como se grabaron en los estudios profesionales. Sí, desde la comodidad del sofá o desplazándote.

auriculares-inalambricos-bluetooth-cancelacion-de-ruido-anc-google-pixel-buds-pro-cyberpunk

En el caso de las frecuencias medias y altas, podemos percibir cada uno de los detalles de sonido que nos ofrece tanto las propias canciones como de las que son capaces de reproducir estos Google Pixel Buds Pro. Además, el ajuste in-ear y el propio diseño de los auriculares, hace que podamos disfrutar de todo su potencial.

De hecho, el diseño de los propios auriculares, si los miramos desde su zona interior, nos recuerda bastante a los Samsung Buds Live. Tienen una forma de haba, judía o frijol, que no es más que la propia forma que tiene el pabellón auricular de un ser humano en su parte interna. Esto hace que el ajuste sea lo más perfecto posible y el aislamiento para la cancelación de ruido funcione de forma adecuada.

auriculares-inalambricos-bluetooth-cancelacion-de-ruido-anc-google-pixel-buds-pro

Los graves son bastante artificiales, pero sorprenden

Por cuestiones de dimensiones físicas de los propios Google Pixel Buds Pro, es imposible incluir un woofer que se encargue de las frecuencias más bajas para así brindarnos un sonido de graves de verdadera calidad. Y es aquí donde entra en juego la mejor baza que ha tenido siempre Google con sus dispositivos: el software.

De la misma manera que nos encontrábamos en los smartphones de la compañía, que tenían, y tienen, menos sensores de cámaras que el resto de smartphones de su competencia, el software hacía, y hace, que las fotografías o vídeos tomados desde los Google Pixel estuviesen un paso por delante y un escalón por encima del resto.

auriculares-inalambricos-bluetooth-cancelacion-de-ruido-anc-google-pixel-buds-pro-puerto-usb-c-carga-inalambrica-qi

Y es lo mismo que ocurre con estos auriculares inalámbricos Bluetooth. Los Google Pixel Buds Pro no contarán con un woofer, pero el software incluido es capaz de emitir estas frecuencias bajas como si lo tuviera. Una persona «normal», quizás no se dé cuenta de este sonido artificial y disfrute de los graves como lo haría con un altavoz que sí tuviese un woofer incorporado.

En mi caso, que no soy más que una persona que le gusta disfrutar de una buena experiencia auditiva en sus dispositivos, tanto en auriculares como en altavoces, ya sea para ver una serie, una película o un vídeo en una plataforma de streaming o escuchar música y que, además, tengo la posibilidad de probar distintos dispositivos, tanto de mayor o de menor calidad, sí que puedo notar la artificialidad que existe en los graves de estos auriculares.

Tres modos de cancelación de ruido

Como comentaba anteriormente, es la primera vez que utilizo unos auriculares de botón con cancelación de ruido durante tanto tiempo. Sí que he tenido la posibilidad de utilizar los AirPods Pro en alguna que otra ocasión, pero esta vez va a ser la primera vez que voy a tener este tipo de dispositivo durante tanto tiempo.

Los Google Pixel Buds Pro cuentan con tres modos distintos para cancelación de ruido. Por un lado podemos tenerla cancelada, activada por completo o tener la cancelación de ruido activada a medias para así poder escuchar un poco el ruido ambiente que nos rodea. Eso sí, los nombres escogidos llaman bastante a confusión.

auriculares-inalambricos-bluetooth-cancelacion-de-ruido-anc-google-pixel-buds-pro-dentro-de-la-caja-cargando

La cancelación de ruido no solo trabaja a través del procesador y de los micrófonos incorporados en los auriculares, sino que el volumen de lo que estamos escuchando también tiene su parte de importancia en este juego. Y es que, aunque tengamos la cancelación de ruido desactivada por completo, los Google Pixel Buds Pro son capaces de tener un volumen tan alto que ya nos aísla bastante. Los elementos pasivos también cuentan.

Los elementos pasivos para la cancelación de ruido de los Google Pixel Buds Pro

Por un lado, entra en juego el volumen de los auriculares. En este caso, sería un elemento pasivo para el correcto funcionamiento de la cancelación de ruido. Otros elementos pasivos con los que cuentan estos Pixel Buds Pro es que son in-ear. Es decir, son los típicos auriculares con silicona que se introducen dentro del canal auditivo para taparlo y así aislar un poco más.

auriculares-inalambricos-bluetooth-cancelacion-de-ruido-anc-google-pixel-buds-pro-fuera-de-la-caja-con-la-caja

 

Además, el propio diseño de haba, se adapta de forma perfecta a la concha de nuestra oreja, haciendo que el aislamiento sea superior y así poder ayudar y conjugarse con el resto de elementos activos con los que sí cuentan los Google Pixel Buds Pro para llevar la cancelación de ruido a un nivel superior.

Los elementos activos de la cancelación de ruido

Los Pixel Buds Pro cuentan con una cancelación activa de ruido capaz de recoger aquellas frecuencias de sonido que existen en el exterior. Este es el funcionamiento de la mayoría de auriculares con esta tecnología.

Todas estas frecuencias externas, las recoge y las comprime a través de un conductor que las bloquea. Y esto lo podemos notar cuando, por ejemplo, pasa una moto. Esto es lo que más le cuesta, porque es una frecuencia de sonido demasiado alta y muy poco estable y si tenemos el volumen un poco más bajo, escucharemos muy al fondo y por un segundo un ruido que se asemeja a una moto pero que en ningún momento nos molestará.

auriculares-inalambricos-bluetooth-cancelacion-de-ruido-anc-google-pixel-buds-pro-cargando-dentro-de-la-caja

Y esto fue lo que más me sorprendió a la hora de probar los Google Pixel Buds Pro en la calle. Algo que ya nos hace tener que estar un poco más alerta a la hora de querer cruzar una calle, ya que no escucharemos a los vehículos que puedan estar acercándose. Porque sí, podremos decir que a los vehículos eléctricos no los escuchamos, pero sí escuchamos el ruido de la rodadura de los neumáticos porque eso sí hace ruido y sí que lo escuchamos con facilidad.

No son los auriculares inalámbricos para todos, pero sí una de las mejores opciones

Si bien es cierto que ya el propio precio de los Google Pixel Buds Pro hace que no todo el mundo quiera o pueda acceder a ellos, también hay que tener en cuenta toda la tecnología que tienen y la experiencia que nos hace tener a la hora de utilizarlo. Pero lo que también es cierto que la marca ha sabido lanzar un muy buen producto.

Teniendo en cuenta el tiempo de amortización del resto de productos competidores directos, por mucho que se hayan lanzado por 219€, el Black Friday ya se encuentra a la vuelta de la esquina en cuanto menos nos lo esperemos. Las grandes compañías de venta de producto tecnológico se encuentran inmersos en un momento de lanzamiento de ofertas constantes para paliar el efecto compra post covid que hemos estado viviendo en estos dos últimos años.

auriculares-inalambricos-bluetooth-cancelacion-de-ruido-anc-google-pixel-buds-pro-caja-vacia

Por lo que sí, te gastarás una cantidad alta de dinero pero que no volverás a hacerlo en unos cuantos años. Tal y como ocurre con los dispositivos Nest de la compañía, que aunque en precio son muchísimo más asequibles, son ese tipo de productos que verdaderamente acaban dando rentabilidad a los de Mountain View.

Los dispositivos de sonido recopilan multitud de información de las personas que los utilizan. Comportamientos de uso, qué nos gusta, dónde vamos, qué hacemos con ellos y eso para la agencia de publicidad más grande del mundo, que es Google, es vital. Y, pese a esto, los productos que lanzan son sublimes, en líneas generales.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.