presentados-Google-Pìxel-6-y-Google-Pixel-6-Pro

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro presentados: se centran en inteligencia artificial con el nuevo chip Google Tensor

¡Ya están aquí! Google ha hecho oficial en su evento celebrado el 19 de octubre de 2021 sus nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, dos modelos que buscarán acercarse un hueco en el mercado y reencontrar ese público que adoraba los primeros Nexus. En este caso, se centran en inteligencia artificial con el nuevo chip Google Tensor.

Después de meses de filtraciones y algunas semanas de avances que no dejaron casi ningún misterio, ya tenemos ambos smartphones sobre la mesa. Y en escasamente una semana, empezarán a llegar a los primeros compradores. Pero, ¿estará la nueva generación de smartphones de Google preparada para competir contra el resto de fabricantes Android?

Ficha técnica de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Pixel 6Pixel 6 Pro
PANTALLA6,4 pulgadas
AMOLED
FHD+
90 Hz
Gorilla Glass Victus
6.71 pulgadas
AMOLED LTPO
120Hz
1440 x 3120 píxeles
Gorilla Glass Victus
DIMENSIONES Y PESO158,6 x 74,8 x 8,9 mm
207 g
163.9 x 75.8 x 8.9 mm
210 g
PROCESADORGoogle TensorGoogle Tensor
MEMORIA RAM8 GB LPDDR512 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO128 / 256 GB UFS 3.1128 / 256 / 512 GB UFS 3.1
CÁMARA TRASERAPrincipal: 50 MP, f/1.85, OIS
Gran angular: 12 MP, f/2.2
Principal: 50MP, f/1.85, OIS
Gran angular: 12MP, f/2.2
Teleobjetivo: 48 MP, f/3.5, zoom 4x
CÁMARA FRONTAL8 MP, f/2.011,1MP, f/2.2
BATERÍA4.614 mAh
Carga rápida 30W, inalámbrica 21W
5.000mAh
Carga rápida 30W, inalámbrica 21W
SOFTWAREAndroid 12
Pixel UI
Android 12
Pixel UI
OTROSLector de huellas bajo pantalla
Titan Chip M2
5 años de actualizaciones
Lector de huellas bajo pantalla
Titan Chip M2
5 años de actualizaciones

Google Pixel 6, completamente reinventado

diseño-Google-Pixel-6

Empezamos por el más pequeño, el más modesto. Podemos observar que, frente a los modelos anteriores, la empresa ha hecho gran esfuerzo para reducir los biseles. Aunque luego veremos el modelo Pro, donde aún son más pequeños.

El Pixel 6 tiene un panel AMOLED con resolución 1080p de 6,4 pulgadas, con una frecuencia de actualización de hasta 90Hz. Ambos teléfonos están cubiertos con Gorilla Glass Victus, pero la pantalla del Pixel 6 Pro es más curvada, Google lo llama vidrio 3D. Ambos tienen escáneres de huellas dactilares integrados, presumiblemente ópticos. También es un panel con soporte para contenido HDR10+.

procesador-Google-Pixel-6-Google-Tensor

Hablando del apartado fotográfico, encontramos dos sensores. El principal es el ISOCELL GN1 de 50 MP, acompañado por un sensor de gran angular de 12 MP. Según describe Google, el sensor principal es capaz de capturar «hasta un 150% más de luz que el Pixel 5». Esto solo podremos comprobarlo cuando se prueben.

Llegamos al rendimiento, y del nuevo chip Google Tensor hablaremos en un apartado especial más adelante. Debes saber que el Pixel 6 se podrá comprar en opciones de 128GB o 256 GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 3.1, mientras que la memoria RAM se establece en 8GB LPDDR5.

camaras-Google-Pixel-6

Si hablamos de la batería cuenta con 4.614 mAh, será suficiente para durar una jornada gracias a la optimización del nuevo chip propio de la compañía. Cuenta con compatibilidad para cargar hasta 30W mediante cable y más de 20W de forma inalámbrica.

El software es un pilar importante para el apartado fotográfico

En cuanto al software, encontramos diferentes funciones enfocadas a la inteligencia artificial y al manejo de las imágenes. Los Google Pixel, gracias a su nuevo chip, cuenta con las funciones Magic Eraser, Face Unblur, entre otras. Además, las funciones existentes han sido mejoradas. Veamos una por una en detalle.

Magic Eraser elimina automáticamente las distracciones de las fotos. Face Unblur elige una cara nítida de un lote de fotos y la añade a una toma de acción. Las tomas en modo retrato ahora son mejores con una separación de sujetos mejorada y una mejor reproducción del tono de piel. El modo nocturno y la astrofotografía también han mejorado con respecto a los Pixel anteriores.

funciones-camara-Google-Pixel-6

Por otro lado, los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro cuentan con Live Translate, que puede traducir mensajes, subtítulos o texto en el visor de la cámara hasta en 55 idiomas. Con el chip Tensor, ambos modelos pueden actuar como intérpretes en francés, alemán, italiano, japonés, portugués o español, sin conexión.

Google Pixel 6 Pro, una mejora sustancial

Una de las cuestiones que más llaman la atención entre ambos modelos es que Google a apostado por un smartphone sin a penar marcos para su versión Pro, algo que hace que el diseño frontal se haya mimado frente al hermano pequeño. Esto también logra que, en un menos espacio, tengamos un mayor panel. En concreto, tiene unas dimensiones de 163.9 x 75.8 x 8.9 mm.

diseño-Google-Pixel-6-Pro

El Google Pixel 6 Pro es más grande y tiene varias ventajas notables sobre el Pixel 6. El panel es de 6,7 pulgadas con resolución 1440p, además tiene una tasa de refresco de 120Hz. Es una pantalla LTPO AMOLED que ofrecerá una frecuencia de actualización variable para conservar la batería. Esto es algo que ya estamos viendo en los últimos lanzamientos de varios fabricantes, como la gama iPhone 13.

El Pixel 6 Pro también tiene una ventaja en el hardware de la cámara. El sensor principal es de 50 MP, el ultra gran angular de 12 MP y el teleobjetivo de cuatro aumentos de 48 MP. En la parte frontal, el Pixel 6 Pro tiene una cámara para selfies de enfoque fijo ultra gran angular de 11.1MP.

camaras-Google-Pixel-6-Pro

Estos son nuevos sensores, por lo que tras varios años se han mejorado. Pero si bien los sensores son relevantes, la gama Pixel logra sus resultados gracias al software, su fotografía computacional. Este es el punto fuerte que Google siempre sabe hacer bien, por eso es considerado uno de los mejores fabricantes para el apartado fotográfico.

Para el modelo Pro, disponemos de tres versiones para el almacenamiento interno: 128GB, 256GB y 512GB. También utiliza tecnología UFS 3.1. Respecto a la memoria RAM, solo se encuentra una variante de 12GB con tecnología LPDDR5. El chipset es el mismo, encontramos en su interior el Google Tensor.

diseño-trasera-Google-Pixel-6-Pro

Llegamos a la autonomía, la batería es de 5.000 mAh. De nuevo, cuenta con carga a 30 W a través de un cable y más de 20W de forma inalámbrica a través del nuevo cargador Pixel Stand de Google. Tanto los cargadores con cable como los inalámbricos no vienen en la caja, en ninguno de los dos modelos.

El chip Google Tensor por bandera

Google lleva un tiempo apostando por su propio desarrollo, y en este caso ha culminado su obra con el lanzamiento de dos modelos que pisan fuerte nada más presentarse. Diríamos que más bien el hype existía desde hace meses por todos los usuarios de Android.

Como hemos visto anteriormente al hablar sobre el software de los nuevos dispositivos, la empresa de la gran G se ha centrado en la inteligencia artificial y el tratamiento de las imágenes. Afirma que este es el futuro de los smartphones a corto y largo plazo.

El chip Tensor de Google también tiene un chip de seguridad Titan M2 incorporado, que protege las fotos, textos y datos confidenciales de ataques externos. Para ayudar a reforzar su chip personalizado, Google promete hasta 5 años de actualizaciones de seguridad para su línea de Pixel 6. Es algo de agradecer, y que hacía falta en Android.

Si deseas conocer todas las características y funciones del nuevo chip Google Tensor, hemos creado un artículo especifico para poder explicar todos los detalles que la empresa ha compartido.

Precio y disponibilidad

colores-Google-Pixel-6-pro

El Google Pixel 6 Pro llegará al mercado en combinaciones de colores: Cloudy White, Sorta Sunny y Stormy Black. Como hemos mencionado, también se podrá adquirir en dos configuraciones de memoria RAM y tres para el almacenamiento interno. Los precios comienzan en 898 euros en Europa y 899 dólares en los EE.UU.

colores-Google-Pixel-6

Por otro lado, el Google Pixel 6 ya se encuentra disponible para reservar, nuevamente en tres colores: Sorta Seafoam, Kinda Coral y Stormy Black. En este caso, solo existirán dos versiones, y se podrá adquirir a partir de 649 euros y 599 dólares.

Debes saber que los primeros envíos se esperan para el próximo 28 de octubre, por lo que si quieres el tuyo podrás recibirlo la semana que viene. Debes saber que los países donde se comercializará de Europa son Francia, Alemania o Reino Unido, entre otros. En este caso, España no recibirá ninguno de los dos dispositivos. Una pena, ya que los precios son atractivos.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?