Corning-Gorilla-Glass-Victus

Corning presenta Gorilla Glass Victus, el nuevo material resistente a arañazos y caídas

La empresa que protege las pantallas de nuestros smartphones, Corning, ha presentado de forma oficial la nueva generación denominada Corning Gorilla Glass Victus. Parece que la compañía ha dejado de lado en esta ocasión la numeración clásica para dar un nombre.

Se denomine como se denomine, el nuevo vidrio de aluminosilicato promete una resistencia significativamente mejorada a los arañazos y la caída sobre superficies duras en comparación con los vidrios de la competencia e incluso las generaciones anteriores de Gorilla Glass.

Así de resistente es el nuevo material Corning Gorilla Glass Victus

Gorilla Glass Victus mejora significativamente el rendimiento de caídas y arañazos por primera vez en la familia Gorilla Glass, atendiendo la demanda de los consumidores de una mayor durabilidad.

Gorilla-Glass-Victus-resistencia-caidas

Corning es el principal fabricante de panel protector para dispositivos móviles, aunque existen varias marcas que también están en el mercado. Pero no so tan relevantes como este, y ahora ha presentado Gorilla Glass Victus.

El nuevo material Gorilla Glass Victus promete un salto en los dos apartados clave de los cristales protectores. Tenemos un aguante ante caídas de dos metros y el doble de resistencia a arañazos que Gorilla Glass 6.

test-resistencia-Corning-Gorilla-Glass-Victus

En las pruebas, el nuevo vidrio de aluminosilicato Victus ha demostrado que puede sobrevivir a una caída sobre una superficie dura desde 2 metros. Eso es una caída aproximadamente desde la altura de la cabeza, dependiendo de la altura de una persona.

En cambio, la competencia generalmente se rompen a tan solo 0,8 m, dice la compañía. El material Gorilla Glass 5 tenía un 80% de posibilidades de sobrevivir a una caída de 1.6 m, mientras que la sexta generación mejoró esas posibilidades, especialmente contra superficies rugosas.

No solo debemos hablar de caídas, Gorilla Glass Victus también es más resistente a los arañazos. Desde Gorilla Glass 3, la resistencia a los arañazos se ha mantenido prácticamente sin cambios. En este nueva generación se ha mejorado.

Gorilla-Glass-Victus-resistencia-arañazos

En la prueba de dureza Knoop, que se centra en la fuerza aplicada y usa un diamante para rascar, el nuevo vidrio de Corning solo tiene pequeños rasguños con una carga de 8 Newton mientras que una muestra de un vidrio de la competencia sufre más daños a la mitad de esa fuerza.

La estética es importante, por lo que no queremos un panel roto. Pero si miramos la durabilidad de la competencia frente a este nuevo material de Corning, podemos apreciar que con los defectos causados ​​por los rasguños más profundos hicieron que el otro vidrio se rompiera mucho más fácilmente que Victus.

Para ver de que es capaz esta nueva generación de paneles protectores para nuestros futuros smartphones, puedes ver el vídeo de 2 minutos que se muestra a continuación.

Samsung será la primera compañía en introducir un producto con Gorilla Glass Victus «en un futuro próximo». Se espera que sea el próximo Samsung Galaxy Note 20 Ultra el que aproveche esta tecnología. Inicialmente esta tecnología estará reservado para los modelos más premium y se espera que otros buques insignia la incorporen durante la segunda mitad de 2020.

Por otro lado, Corning explica que este cristal puede aplicarse a distintos tipos de productos, desde smartphones hasta tablets, portátiles, smartwatches, cámaras o dispositivos inteligentes para el hogar. Por ende, no solo podremos aplicarlo a los teléfonos móviles.

» Te interesará: Corning está trabajando en vidrio flexible para proteger la nueva generación de teléfonos

Sin duda es bueno ver como los dispositivos ahora serán más resistentes a tanto a caídas como a arañazos. Uno de los principales problemas de Corning en versiones anteriores es que desde la cuarta generación, resisten mejor a caídas pero se araña con más facilidad que la tercera generación.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?