Google-Pixel-3-rosa

El Pixel 3 ya no es apto para obtener el almacenamiento ilimitado de calidad original en Google Fotos de forma gratuita

Fue en octubre de 2018 cuando se lanzó el Google Pixel 3, y la empresa prometía acceso ilimitado al servicio Google Photos para imágenes en su calidad original. Pero… existe una letra pequeña. La letra pequeña decía que este privilegio terminará el 31 de enero de 2022, y finalmente ha llegado el momento.

Por lo tanto, el Pixel 3 ya no es apto para obtener el almacenamiento ilimitado de calidad original en Google Fotos de forma gratuita. El almacenamiento gratuito de fotos fue uno de los puntos de venta clave que Google usó para promocionar sus teléfonos Pixel en el pasado.

El almacenamiento ilimitado de calidad original en Google Fotos de forma gratuita ya no está disponible para los Pixel 3 y Pixel 3 XL

A partir de ahora, todos los propietarios de teléfonos Pixel 3 y Pixel 3 XL tendrán que pagar por almacenar todas sus fotografías en el servicio Google Photos en calidad original. Sin embargo, los usuarios todavía tienen la opción para almacenar de forma ilimitada imágenes en alta calidad mediante la opción «Ahorro de almacenamiento».

compartir-fotos-conversaciones-Google-Photos

Google ha puesto el fin de la carga gratuita en calidad original, que coincide con la promesa de una última actualización prevista para “principios de este año”. Google prometió que este software llegará en el primer trimestre de 2022.

También podemos recalcar que los Pixel originales todavía cuentan con esta funcionalidad, mientras que el acceso para los Pixel 2 y Pixel 2 XL, lanzados en 2017, este privilegio caducó a finales de 2020.

Por lo tanto, a partir de ahora los archivos subidos en calidad original se contarán en la cuota de almacenamiento de la cuenta de Google, y con el nivel gratuito de solo 15 GB, puede llenarse con bastante rapidez. Sobre todo debido a la alta resolución de las imágenes.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?