mujer-viendo-Netflix-con-perro

Netflix confirma que está trabajando en una plataforma de juegos, ¿cómo será?

Hace una semana, Netflix contrató a un veterano de Electronic Arts y Oculus para que fuera su «presidente de desarrollo de juegos», por lo que el medio inglés Bloomberg declaró que la famosa plataforma de películas y series a la carta estaba ingresando al mercado de los videojuegos. Ahora, Netflix ha confirmado que esto es cierto en una carta a los accionistas: Netflix va a ofrecer juegos.

La semana pasada saltaba una noticia importante: Netflix podría lanzar un servicio de transmisión de juegos como Stadia y Xbox Cloud. Sin embargo, ahora sabemos que no será exactamente así. Entonces, ¿cómo será el nuevo servicio de videojuegos?

Netflix confirma que está trabajando en su plataforma de juegos, destinados a dispositivos móviles por ahora

«También estamos en las primeras etapas de una mayor expansión a los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, Black Mirror Bandersnatch) y nuestros juegos con licencia basados en Stranger Things», dijo la compañía . Sin dar un plazo para añadir juegos a las ofertas de Netflix, sí dijo que estarían disponibles en las suscripciones existentes sin costo adicional.

contenido-netflix

Sin embargo… «Inicialmente, nos centraremos principalmente en juegos para dispositivos móviles». Tras conocer la noticia anterior, puede que leer esta frase te haya dejado un poco «tocado». Netflix no se aventurará a crear un servicio como Google Stadia, GeForce Now, PlayStation Now o Luna, al menos no a corto plazo.

En su lugar, parece que la nueva plataforma estará más orientada a ser una alternativa a Apple Arcade o Google Play Pass. De esta forma, los juegos no necesitarían ejecutarse en la nube como pensábamos. En su lugar, es posible que los pequeños juegos móviles podrían simplemente ser instalados en los teléfonos o televisores inteligentes y jugar localmente.

hombre-viendo-Netflix

En el mismo documento la empresa afirma que los ingresos en el segundo trimestre han aumentado un 19% año, llegando a la cifra de 7,3 mil millones de dólares, mientras que los ingresos operativos aumentaron un 36%. Netflix ha terminado el trimestre con más de 209 millones de membresías de pago, ligeramente por delante de su pronóstico.

Volviendo al tema de los juegos, la compañía no ha ofrecido demasiados detalles al respecto a los acciones, por lo que tendremos que seguir esperando para descubrir nuevos datos de lo que está por llegar. Quizás más pronto que tarde descubriremos la orientación de los juegos que Netflix cree. ¿Serán de una misma categoría o habrá variedad para todos los usuarios?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?