hombre-viendo-Netflix

¿Cuántos datos usa Netflix realmente? Ahorra en tu tarifa al ver contenido

Los usuarios de Netflix usan tantos datos que causan problemas con los ISP, es decir, a los operadores. Algunas empresas proporcionan servicio de Internet ilimitado, pero lo cierto es que existen varias restricciones para plataformas como Netflix y YouTube. ¿Cuántos datos usa Netflix?

Este puede ser un tema de gran interés debido a que la mayoría de usuarios no disponen de una tarifa de datos ilimitada, aunque estas realmente tengan restricciones como hemos mencionado. Por ende, debes saber cuánto tiempo puedes visualizar el contenido así como a la resolución correcta.

¿Cuántos datos usa Netflix?

Lo cierto es que la misma plataforma de vídeo en streaming nos arroja la respuesta, y es acertada. Dependerá de la resolución a la cual estemos reproduciendo el contenido, pues no es lo mismo ver imágenes a 480p que a 4K. A continuación, puedes ver la tabla con los datos.

ResoluciónEstimaciones de Netflix
Bajo (480p)300 MB por hora
Mediano (720p)700 MB por hora
Alta (1080p)3 GB por hora
1440p4 GB por hora
4K (con y sin HDR)7 GB por hora

Netflix recomienda una conexión de 25 mbps para poder disfrutar contenido 4K HDR. Mientras, si deseamos ver contenido a menor resolución podremos reducir la demanda de conexión.

Cómo ahorrar datos en Netflix

Hay algunas formas de limitar el uso de datos de Netflix. Podremos hacerlo tanto desde el ordenador como el teléfono y, en algunos casos, el televisor.

widget-Netflix

Seguramente, desde donde más visualices el contenido de series o películas sea desde la comodidad de tu salón con wifi, pero puede que también veas contenido con tu smartphone en el transporte público.

Lo primero, y más lógico, es que con datos móviles limites la resolución a FHD o el conocido 1080p debido a que la gran mayoría de smartphones disponen de esta resolución, por lo que no es necesario incrementarla.

En tu navegador

  • Inicia sesión en tu cuenta de Netflix en cualquier navegador web
  • Dirígete a tu cuenta y luego, accede a Configuración de reproducción
  • Puedes seleccionar entre Auto, Baja, Media o Alta calidad. También puedes habilitar o deshabilitar la configuración para reproducir el próximo episodio automáticamente
  • Los cambios pueden tardar un tiempo en reflejarse

En tu móvil

  • Abre la aplicación de Netflix y dirígete a la pestaña Más situada en la parte inferior. Selecciona la opción Configuración de la aplicación
  • Toca la configuración de Reproducción de vídeo. Tiene cuatro opciones, que incluyen Automático (predeterminado), Solo Wi-Fi, Guardar datos y Datos máximos

La configuración automática equilibra la buena calidad de vídeo con el uso de datos y utiliza aproximadamente 1 GB de datos por cuatro horas de transmisión. La opción Solo Wi-Fi evita que Netflix use el plan de datos y Guardar datos restringe el uso de datos a aproximadamente 1GB por seis horas de uso. La opción de datos máximos utiliza tantos datos como sea posible por Netflix.

En tu TV

Este es un poco complicado pero factible. Los diferentes sistemas operativos tienen configuraciones que restringen la resolución a 1080p y que pueden reducir todo el uso de datos adicionales de 4K y HDR. Los SmartTV generalmente tienen una aplicación de Netflix independiente que ya vienen preinstalada.

Ahorra datos con la descarga de series y películas en Netflix

Hemos limitado el uso de datos cuando estamos fuera del alcance de una red wifi conocida, pero también podemos descargar series y películas en Netflix para verlas más tarde. De esta forma, no consumiremos MB de nuestra tarifa de datos contratada y no tendremos que preocuparnos por nada, solo por el almacenamiento en nuestro smartphone.

La función Descargas está disponible en los dispositivos que cumplen los requisitos indicados por la empresa; no es compatible con navegadores de ordenadores. Un Podremos utilizar esta funcionalidad con iOS 9.0 o superior, Android 4.4.2 o superior, y con Fire OS 4.0 o superior y con tablets con Windows 10 versión 1607 o superior.

En estos momentos puedes almacenar un máximo de 100 títulos en un solo dispositivo en cualquier momento. Si se trata de almacenar más de 100 títulos se producirá un error. Algunos títulos solo se pueden descargar un número limitado de veces al año debido a los derechos de licencia correspondientes a dichos títulos.

Si tienes un título específico en mente, búscalo y presiona el icono de Descargas . Cuando hayas encontrado un título, sigue estos pasos:

  • Selecciona el título que quieras descargar
  • En la página de descripción, toca el icono Descargas
    • En el caso de las series, el icono aparece al lado de cada episodio disponible
  • Una vez completada la descarga del título, puedes acceder a él en la sección Mis descargas de la aplicación

Ahora ya sabes cuántos datos consume la plataforma de Netflix así como limitar el uso de datos en aquellas ocasiones que sea necesario para evitar sustos en nuestra tarifa de datos.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻