netflix-logo-portada

Netflix podría lanzar un servicio de transmisión de juegos como Stadia y Xbox Cloud

¿Quién no conoce el servicio de películas y series Netflix? Puede que dentro de poco también veamos a la empresa embarcarse en un nuevo sector: Netflix estaría trabajando en un servicio de juegos en la nube propio.

Este nuevo modelo de negocio, los videojuegos, le darían a Netflix otra forma de atraer nuevos clientes y también ofrecer algo que ninguno de sus competidores directos ofrece actualmente. Puede ser una buena estrategia bien planeada.

Netflix planea crear una plataforma de videojuegos en la nube, similar a Google Stadia y Xbox Cloud

Netflix es uno de los principales servicios para disfrutar de series y películas a la carta, y ahora podría aventurarse a crear su propia plataforma de videojuegos en la nube. En este caso, no sería un servicio de retransmisión como YouTube o Twich. La nueva plataforma competiría directamente con los servicios Google Stadia y Xbox Cloud.

contenido-netflix

La empresa a través de su nueva plataforma permitiría a los usuarios jugar a sus juegos favoritos, al igual que el resto de servicios de videojuegos en la nube. Todo se ejecutará en los servidores de Netflix, por lo que no se necesitará un hardware de última generación para disfrutar de los títulos más recientes.

Por otra parte, dada la contratación más reciente de Netflix, Mike Verdu de EA, la compañía podría estar buscando desarrollar juegos internos. Podría crear el primer estudio de videojuegos de Netflix. Y tendría sentido hasta cierto punto porque, según lo que se rumorea, el servicio estará disponible para los usuarios ya suscritos.

Mike Verdu ha trabajado en juegos míticos como los Sims, Plants vs. Zombies, varios juegos de Zynga, Farmville e incluso Star Wars. Esto podría darnos una buena idea de a qué tipo de juegos apunta Netflix con su nueva plataforma.

Debido a este cambio, una vez que el nuevo servicio de juegos en la nube de Netflix sea lanzado, se espera que el coste de la suscripción aumente. No se amentará el flujo de ingresos, por lo que a su vez significa que la empresa probablemente se centrará más en los juegos internos. Es posible que haya títulos de terceros disponibles, pero dudamos que también se ofrezcan títulos triple A en el lanzamiento.

Por último, se informa que Netflix planea lanzar el servicio fuera de su aplicación Netflix, ya que probablemente querrá evitar otros servicio como Arcade de Apple y Google Stadia. ¿Qué esperas de esta nueva aventura de la empresa más famosa en retransmisión a la carta de series y películas?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻