que-es-Netflix-Play-Something-funcionalidad

Deja que Netflix elija lo que ves esta noche con Play Something, ¿cómo?

Es un hecho que cada vez se consume más el contenido a la carta, es decir, que el consumidor puede decidir qué ver y cuándo hacerlo. Así de sencillo lo ponen los servicios de de transmisión, solamente al alcance de un botón. Sin embargo, no siempre es fácil decidir qué ver. Es por ello que Netflix ha lanzado la funcionalidad Play Something, o en castellano, Reproducir cualquier cosa.

Las películas o series de televisión han quedado en un segundo plano, sobre todo porque hay ocasiones que su emisión no es compatible con nuestro horario. Aquí es donde entra en juego plataforma como Netflix, donde a demás podremos disfrutar de una mayor calidad de vídeo y audio.

Ya puedes usar la función Play Something en Netflix

La funcionalidad Play Something no es nueva, ya que la plataforma llevaba probándola desde hace varios meses. Aunque anteriormente se denominaba «Shuffle Play». Esta funcionalidad no solo se limita a Estados Unidos, sino que se ha lanzado a nivel global, para todas las regiones.

Por ende, todos los suscriptores del servicio Netflix ya pueden usarlo en sus televisores, con planes para lanzarla en dispositivos Android en el futuro. Sí, por ahora solo está disponible a través de la aplicación para Smart TV, por lo que los dispositivos móviles deben esperar esta vez.

La función Play Something de Netflix está diseñada para ofrecer casi cualquier película o serie que se encuentre en el servicio, desde nuevos lanzamientos hasta episodios no vistos de una serie que ya estás viendo. Extrae de tu lista de recomendaciones personalizadas las películas y series que has visto, brindando una selección similar a lo que verás en la cuadrícula sin tener que desplazarse interminablemente buscando algo que, quizás, no te gusta cuando haya terminado la reproducción.

Play Something se puede encontrar en varios lugares de la interfaz de TV: el menú de navegación del lado izquierdo, debajo del nombre de perfil y en la décima fila en la página de inicio de Netflix. También es totalmente compatible con la conversión de texto a voz, algo útil para aquellos que usen esta función.

Esto es un buen paso hacia una forma más fácil de decidir qué ver esta noche. Falta por descubrir si lo que Netflix recomienda nos complace, y si no es así, siempre podemos volver al menú y seleccionar algo mejor.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?