No cabe duda de que el chip M1 de Apple ha supuesto un antes y un después en el mundo de los ordenadores. Apple ha puesto en el mapa la arquitectura ARM, y ahora lo ha vuelto a lograr con el lanzamiento de un nuevo ordenador: el nuevo Mac Studio.
Y está de estreno, porque también incluye un chip aún más ambicioso respecto a lo que ya hemos visto, el M1 Ultra. El concepto del nuevo Mac Studio es tener una gran bestia, pero en un espacio bastante reducido. Según la marca, «ofrece un rendimiento sin precedentes y una amplia conectividad en un diseño increíblemente compacto». Además, el nuevo monitor externo Studio Display puede ser el completamente perfecto.
Ficha técnica del Mac Studio
[jtrt_tables id=»24500″]
Mac Studio, el ordenador de Apple destinado para los más exigentes
Apple ha dado a conocer un nuevo producto. El nuevo Mac Studio adopta un formato similar al que ya conocíamos en los Mac mini, pero crece sobre todo en la vertical para ofrecer una mejor refrigeración. Esto, sin duda, es algo realmente necesario en este nuevo equipo de sobremesa. Pero a su vez, gracias a sus dimensiones, es portable siempre que dispongamos de un monitor, teclado y ratón.
Construido a partir de una sola extrusión de aluminio, con un diseño cuadrado de solo 19,5 centímetros y una altura de solo 9,4 centímetros, el Mac Studio ocupa muy poco espacio y se adapta perfectamente a la mayoría de las pantallas.
El nuevo Mac Studio de Apple incluye en su interior el nuevo el ya conocido M1 Max, pero también existe una variante más potente gracias a un nuevo chip: el M1 Ultra. De esta forma, queda claro hacia qué público se dirige este nuevo equipo. No cabe duda que su diseño es acertado para expulsar todo el calor generado por estos chips y lograr el máximo rendimiento.
Con este nuevo equipo, Apple afirma que ahora los usuarios pueden hacer cosas que no son posibles en ningún otro ordenador de escritorio, como renderizar entornos 3D masivos y reproducir 18 secuencias de vídeo ProRes. Respecto a los ordenadores actuales de la compañía, este Mac Studio ofrece aún más capacidad a los usuarios que buscan superar los límites de su creatividad, con un rendimiento innovador, una amplia gama de conectividad para periféricos y un sistema modular para crear la configuración perfecta.
La empresa con sede en Cupertino conoce las necesidades de sus usuarios, por lo que ha decidido incluir en el frontal dos puertos USB-C que tienen una interfaz que depende de la variante: en los M1 Max tenemos conectividad USB 3.2 a 10 GBps, mientras que en los M1 Ultra estos puertos también son Thunderbolt 4. Por último, también tenemos un lector de tarjetas SDXC.
Por la parte trasera encontramos más conectores. Disponemos de otros 4 puertos USB-C, un puerto Ethernet, el cable de alimentación, dos puertos USB, la salida HDMI y salida de auriculares. A la derecha, se encuentra el botón de encendido y apagado del dispositivo.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Mac Studio de Apple se podrán reservar desde hoy, y estarán disponibles el próximo 18 de marzo. En cuanto al precio, depende de la variante. Son los siguientes:
- Mac Studio con M1 Max: a partir de 2.329 euros
- Mac Studio con M1 Ultra: a partir de 4.629 euros
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta