diseño-Apple-Studio-Display

Apple Studio Display: monitor 5K, con cámara y sonido integrado

Apple ya cuenta con un monitor de primer nivel para profesionales, pero ahora ha presentado en su evento celebrado hoy su monitor Studio Display. Cuenta con una amplia pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, una cámara avanzada con Center Stage y un increíble audio de alta fidelidad. Pero, ¿qué puede ofrecer?

El nuevo Studio Display se complementa a la perfección con el ordenador de sobre mesa recién anunciado Mac Studio y también combina a la perfección con cualquier Mac. Es la solución económica al monitor Pro Display XDR pensado para profesionales.

Ficha técnica del Apple Studio Display

Studio Display
DIMENSIONES Y PESO62,27 x 47,85 x 16,8 cm
6,31 kg
TECNOLOGÍAIPS Retina
True Tone
Brillo de hasta 600 nits
TAMAÑO27 pulgadas
RESOLUCIÓN5.120 x 2.880 px
Retina 5K, 218 ppp
CÁMARAUltra gran angular de 12 MP, f/2.4, 122º
SONIDOSeis altavoces, estéreo, Dolby Atmos
Tres micrófonos
Compatibilidad con "Oye Siri"
CONEXIONESThunderbolt 3 (USB C, 96W)
USB C hasta 10 Gb/s

Una pantalla completa diseñada para los Mac

Apple ha dado a conocer su nueva pantalla diseñada para los Mac, denominada Studio Display, brindando a los usuarios todo lo que necesitan para construir el estudio de sus sueños junto al nuevo ordenador de sobre mesa Mac Studio. Veamos todo lo que puede ofrecer.

Apple-Mac-Studio-y-Studio-Display-lifestyle

Primero hablemos del diseño, el cual es ultrafino. Está construido en aluminio, y ofrece un diseño flexible capaz de inclinar la pantalla hasta 30 grados. El brazo también permite adoptar varias posiciones, desde elevar la pantalla hasta rotar la pantalla y colocarla en vertical.

Cuenta con una amplia pantalla Retina 5K de 27 pulgadas con tecnología IPS, compatible con True Tone y ofrece un brillo de hasta 600 nits. Apple explica que dispone de 14,7 millones de píxeles. Dispone de una grama cromática amplia (P3).

Apple-Studio-Display-5K-Retina-diseño

Gracias a la tecnología True Tone, el sensor de luz ambiental del Studio Display ajusta de forma automática la temperatura de color de la pantalla al entorno para que resulte más natural a la vista.

El panel también puede configurarse con una opción de vidrio nanotexturizado, lo cual es perfecta para entornos muy luminosos. Este acabado dispersa la luz para reducir aún más los reflejos, incluso cuando las condiciones de luz no son idóneas.

Además, se ha integrado una cámara Ultra Wide de 12MP con Center Stage, como la incluida en los iPad. Esto hace que sea ideal para realizar videollamadas de forma individual o en grupo.

pantalla-Apple-Studio-Display-con-Mac-Studio

Ofrece, también, un sistema completo de sonido de seis altavoces de alta fidelidad con Spatial Audio compatible con tecnología Dolby Atmos. Y para completarlo, dispone de tres micrófonos de cancelación de ruido para mejorar las videollamadas.

Pero la cosa no acaba aquí. Debes saber que pese a ser un monitor externo, el Studio Display añade un procesador Apple A13 para realizar varios procesamientos. Estos incluyen el procesamiento del audio o la cámara ya mencionados.

No nos podemos olvidar de la conectividad. El monitor cuenta con tres puertos USB tipo C y un conector Thunderbolt capaz de ofrecer una carga de 96W. Por lo tanto, puede cargar cualquier MacBook sin ningún tipo de problema.

Precio y disponibilidad

Este nuevo monitor de Apple está disponible para realizar el pedido desde hoy, llegando a los clientes a partir del viernes 18 de marzo. El precio oficial es de 1.599 dólares o 1.779 euros en España. La versión con «vidrio nanotexturizado» estará disponible desde 2.029 euros.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?