diseño-iPad-Air-5

Nuevo iPad Air 5, más potente y versátil

En el evento de Apple celebrado hoy, se ha presentado de forma oficial el nuevo iPad Air 5 con el chip M1 basado en ARM diseñado por la propia compañía, que ofrece un gran salto en el rendimiento tal y como hemos podido comprobar desde su lanzamiento en los Mac y el iPad Por.

Este nuevo modelo cuenta con una nueva gama de colores, además de funciones renovadas para aprovechar el rendimiento del nuevo chip que integra además de su gran eficiencia en batería.

Ficha técnica del iPad 5

iPad Air 5
DIMENSIONES Y PESO24,76 x 17,85 x 0,61 cm
461 g (modelo WiFi)
462 g (modelo WiFi + Datos)
PANTALLA10,9 pulgadas
2.360 x 1.640 píxeles (264 ppp)
True Tone, 500 nits
Gama cromática amplia (P3)
Película antirreflectante
PROCESADORApple M1
CPU de 8 núcleos
Procesador gráfico de 8 núcleos
MEMORIA RAM8 GB
ALMACENAMIENTO64 / 256 GB
CÁMARA TRASERA12 MP, f/1.8
CÁMARA FRONTAL12 MP, f/2.4, con Center Stage
APPLE PENCILCompatible con Apple Pencil (2.ª generación)
BATERÍA28,6 Wh
Hasta 10 horas
SOFTWAREiPadOS 15
CONECTIVIDADWiFi 6
5G
Bluetooth 5.0

Versatilidad y potencia para el nuevo iPad Air 5

No cabe duda de que el diseño es casi idéntico al modelo anterior. Apple ha incluido una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas en su iPad Air 5, con características como True Tone, gama cromática amplia (P3) y película antirreflectante. El botón superior, por su parte, tiene el Touch ID integrado para mayor seguridad.

Apple-iPad-Air-5-pantalla-Liquid-Retina

El nuevo iPad Air presenta en su interior el innovador chip M1, el mismo que cuentan los Mac y el iPad Pro. También dispone de conectividad 5G para las versiones compatibles con datos móviles mediante una eSIM (con velocidades máximas estimadas en 3,5 Gbps) y Wi-Fi 6.

El chip M1 del iPad Air 5 ofrece un gran aumento del rendimiento incluso para las aplicaciones y los flujos de trabajo más exigentes, con una eficiencia energética increíble y una batería que dura todo el día.

Apple-iPad-Air-5-lifestyle

La compañía afirma que esta CPU de 8 núcleos ofrece un rendimiento hasta un 60 % más rápido y la GPU ofrece un rendimiento de gráficos hasta 2 veces más rápido en comparación con el iPad Air anterior, el cual cuenta con el chip A14. Combinado con la CPU y la GPU, el chip Neural Engine de 16 núcleos impulsa funciones avanzadas de aprendizaje automático (ML) que permiten experiencias de siguiente nivel. Desde la edición de múltiples transmisiones de vídeo 4K hasta la reproducción de juegos con muchos gráficos, el rediseño de una habitación en 3D y una realidad aumentada (AR) más realista.

La nueva cámara frontal Ultra Wide de 12MP dispone de la funcionalidad Center Stage. Gracias a esta funcionalidad, la imagen se desplaza automáticamente para mantener a los usuarios a la vista mientras se mueven. Cuando otros se unen a la videollamada, la cámara también los detecta y se aleja suavemente para incluirlos en la conversación.

En la parte posterior del iPad Air 5 encontramos un sensor de 12MP para, por ejemplo, escanear documentos y disfrutar de experiencias AR. Además de realizar alguna fotografía o vídeo.

Apple-iPad-Air-5-usb-c

Ofrece un puerto USB-C con velocidades de transferencia hasta 2 veces más rápidas. El puerto conecta el iPad Air a un amplio ecosistema de accesorios USB-C, incluidas cámaras, almacenamiento externo y pantallas con una resolución de hasta 6K.

Respecto de los accesorios compatibles, la tableta le da la bienvenida al  completo de tamaño estándar Smart Keyboard Folio, así como también al soporte para el Apple Pencil de segunda generación.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad Air 5 con el chip M1 de Apple está disponible para pedidos anticipados a partir del viernes 11 de marzo, y estará en las tiendas a partir del viernes 18 de marzo. El modelo básico parte desde los 679 euros. Estos son los precios oficiales:

  • iPad Air 5 WiFi de 64GB: 679 euros
  • iPad Air 5 WiFi de 256GB: 849 euros
  • iPad Air 5 WiFi + Datos de 64GB: 849 euros
  • iPad Air 5 WiFi + Datos de 256GB: 1.019 euros
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?