diseño-Huawei-P40-Pro-Plus

Los Huawei P40, P40 Pro y Mate 30 Pro reciben de forma oficial EMUI 11

La empresa asiática ha estado trabajando en la nueva versión de su capa de personalización, y ahora se ha lanzado EMUI 11 de forma oficial de forma estable para los modelos Huawei P40, P40 Pro y Mate 30 Pro. Ya puedes descargar e instalar en tu smartphone el nuevo firmware.

Esta nueva versión, además de ser un ligero rediseño de la capa de personalización propia del fabricante asiática, también es un preparativo para la migración hacia HarmonyOS. Huawei quiere prescindir por completo de Google, apostando por su propio desarrollo.

Huawei lanza la actualización estable de EMUI 11 a los P40, P40 Pro y Mate 30 Pro

El nuevo firmware que lanzado la empresa tiene un peso de 1,11 GB, y llega con el número de compilación 11.0.0.151. Por lo menos, es la versión que está llegando y podemos ver en la captura de pantalla que se ha compartido en Reddit por un usuario en turco. Por ahora, en nuestro caso, seguimos esperando la versión estable para poder instalarla en el Huawei P40 Pro.

huawei-p40 -pro-emui-11-actualizacion-changelong

Es cierto que los cambios respecto a la beta que ha estado disponible para un número limitada de usuarios no son demasiados, pero sí marca un punto diferenciador que pretende ser más Huawei, dejando de lado Android. Este cambio llegará con el lanzamiento de HarmonyOS, el propio sistema operativo de Huawei.

En esta nueva versión podemos encontrar visualmente cambios menores, como la nueva barra de volumen, el cambio de bootanimation que ahora solo pone un “Powered by Android”,  nuevos gestos en el aire, un nuevo tema de EMUI llamado ‘Noche estrellada’, etc. Y ahora todas las novedades que llegaron con la gama Mate 40, estará presente en los Huawei P40, P40 Pro y Mate 30 Pro.

Por otro lado, la empresa ha incluido en la actualización el nuevo parche de seguridad liberado por Google. Sin embargo, destaca que simplemente dice “Nivel del parche de seguridad” omitiendo la palabra “Android”. De esta forma, se hace aún más notable la diferenciación que quiere hacer Huawei con su desarrollo de software.

Además, puedes consultar la fecha oficial de actualización EMUI 11 para todos los modelos Huawei. Desconocemos qué sucederá con los dispositivos Honor, ya que la compañía matriz ya ha vendido dicha división. Es decir, hace unos días Huawei anunció oficialmente la venta de Honor.

Basado en los desarrollos en curso de la prohibición de Huawei en los EE.UU. y su incapacidad para obtener una licencia de servicios de Google, EMUI 11 será la última versión de “Android”. Por otro lado, se espera el primer lanzamiento de Harmony OS sea el próximo 16 de diciembre en fase beta para el Mate 40 Pro.

Huawei-Mate-30-Pro-colores

Para tener éxito en el futuro con su propio sistema operativo, EMUI 11 sienta las bases para que algunos de los dispositivos más populares de la marca se actualicen al nuevo sistema operativo sin Google de Huawei. Solo el tiempo dirá si HarmonyOS consigue un trozo del pastel sin los servicios que proporciona la empresa americana.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?