Google Maps

Cómo ver coordenadas en Google Maps

Latitud. Longitud. Dos conceptos esenciales para poder llegar a un lugar concreto. Hay muchas formas de navegar con Google Maps, pero a veces una dirección no es lo suficientemente específica o la ubicación que buscas ni siquiera tiene una dirección establecida. Afortunadamente, puedes usar coordenadas precisas para ubicar una posición y compartirla con otros usuarios rápidamente. Por eso, te vamos a explicar cómo ver coordenadas en Google Maps.

Es un hecho que el uso del GPS ha dejado de lado los mapas clásicos en papel. Sobre todo, porque tenemos un buen GPS en la palma de nuestra mano gracias a los smartphones. Y sí, un mapa de papel puede que no sea tan sencillo de leer. Aunque dispongamos de los dos datos esenciales para interpretarlo de forma correcta, puede que no sea tan preciso como lo es un dispositivos electrónico haciendo uso de los satélites.

Cómo obtener coordenadas en Google Maps, en Android e iOS

Gracias a la tecnología, ahora podemos encontrar cualquier lugar de forma rápida y sencilla. Solo haciendo uso de una aplicación en nuestro teléfono móvil, ya sea usando GPS, Internet, o bien una combinación de ambas para ser aún más preciso. Y si hablamos de precisión, sabrás que no existe una mejor solución que aportar las coordenadas de un lugar.

google-maps-aplicacion-ios

A continuación, puedes ver las indicaciones para obtener coordenadas en Google Maps, tanto en Android como en iOS:

  1. Primero, abre la aplicación Google Maps en tu teléfono
  2. A continuación, presiona y mantén un área del mapa que no esté etiquetada para colocar un marcador rojo
  3. Ahora, podrás ver las coordenadas en el cuadro de búsqueda o deslizando desde abajo hacia arriba para desplegar el menú emergente desde la parte inferior de la pantalla
  4. Luego, puedes copiar y pegar las coordenadas para compartirlas con otros usuarios como desees

Tal y como has podido comprobar tras esta breve, pero concisa, explicación, realmente es muy sencillo saber las coordenadas exactas de un lugar. De esta forma, podrás saber la latitud y la longitud de una ubicación usando Google Maps a través de tu smartphone, ya sea en la app para Android o en iOS.

Obtén la latitud y la longitud de un lugar en Google Maps, en la versión web

Obtener las coordenadas de GPS para una ubicación específica usando Google Maps es fácil y puede ser útil si está buscando un lugar muy específico, como una ubicación precisa en un parque donde están tus amigos o una casa en las montañas en un lugar grande.

Ahora, es el turno de ver cómo conseguir la latitud y la longitud de un lugar en Google Maps usando la versión web. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Primero, abre Google Maps en tu navegador. Puedes hacer clic en el siguiente enlace https://www.google.com/maps
  2. A continuación, haz clic en una ubicación en el mapa, suelta un pin personalizado y luego haz clic con el botón derecho en el pin
  3. Se abrirá una ventana emergente y podrás encontrar la latitud y la longitud en formato decimal en la parte superior. Otras opciones incluyen establecer direcciones hacia o desde la ubicación o encontrar atracciones y servicios cercanos
  4. Para copiar las coordenadas que aparecen en pantalla, haz clic izquierdo en la latitud y la longitud. Se copiarán automáticamente en tu portapapeles para que puedas guardarlos para más tarde o pegarlos en un mensaje para compartir con otros usuarios

ver-coordenadas-Google-Maps-version-ordenador

Así de simple. Con las coordenadas, la latitud y longitud exactas marcadas en el mapa, puedes compartirlo por WhatsApp, por Telegram, etc. Es una gran utilidad, por ejemplo, cuando quieres explorar un lugar específico. También puedes obtener las coordenadas de los sitios que ya hayas encontrado antes.

Por último, pero no menos importante, debes saber que además de la longitud y la latitud, puedes usar códigos plus para compartir un sitio sin una dirección. Ahora queremos preguntarte, ¿compartes con frecuencia la latitud y longitud de una ubicación para indicar cómo llegar a otra persona?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?