uso-Google-Maps-Android

Cómo descargar los mapas sin conexión de Google Maps

Es difícil perderse por el mundo teniendo a mano un smartphone conectado a Internet y con conectividad GPS. Los smartphones han otorgado independencia a los usuarios para poder ir a cualquier ubicación que deseen. Pero, ¿cómo se puede descargar un mapa sin conexión en Google Maps?

El GPS de nuestros móviles nos ayuda a ubicarnos y llegar a todos aquellos lugares a los que siempre hemos querido ir sin ninguna dificultad. Sin embargo, hay destinos donde la cobertura no alcanza o si nos hemos quedado sin datos y nos encontramos solos sin saber qué camino tomar.

Así puedes usar Google Maps sin conexión en tu smartphone

Los mapas sin conexión de Google Maps se pueden descargar tanto en dispositivos Android como iOS, por lo que podrás ubicarte con tu smartphone mediante el uso del GPS.

Google-Maps-banner

Pero, ¿qué es un mapa sin conexión? Todo lo que hace Google Maps es descargar la ubicación que nosotros indiquemos en nuestro almacenamiento local, por lo que una vez descargado no se consumirán datos móviles.

Otra de las dudas que pueden surgir al usar la red de datos móviles es, ¿cuántos datos consume Google Maps y cómo ahorrar megas? La respuesta es sencilla: descarga los mapas.

Gracias a ello, cuando estamos moviéndonos por nuestra ciudad u otra diferente que estamos visitando y nos quedamos sin Internet o sin cobertura, podemos recurrir al uso del GPS exclusivamente. Los datos del mapa ya estarán alojados en nuestro smartphone.

Esta es una funcionalidad con la que podemos seleccionar varios mapas específicos para poder usarlos completamente sin depender de Internet. Para hacer esto, sigue los pasos que se muestran a continuación:

  • Abre la aplicación Google Maps
  • Haz clic en tu foto de perfil situado en la parte superior y selecciona “Mapas sin conexión”
  • Haz clic en “Selecciona tu propio mapa” y ubícate en el área que deseas descargar de Google Maps
  • Descarga el mapa y accede a él sin conexión

Siguiendo estos sencillos pasos, podemos usar el GPS en nuestro móvil sin Internet de una manera completamente autónoma. Cabe señalar que los diferentes mapas se almacenarán dentro de la propia aplicación.

No hay que preocuparse por el espacio, ya que todos los lugares que queremos se pueden almacenar en un peso compacto de aproximadamente 350 MB por una zona bastante amplia.

» Te interesará: Cómo compartir nuestro viaje en tiempo real de Google Maps en Android e iOS

Además, estos mapas tienen una fecha de vencimiento pero se actualizarán cada vez que nos conectemos a una red WiFi. El único punto negativo es que solo permite hacer la ruta mediante un vehículo y no a pie.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?