como-apagar-y-encender-Apple-Watch

Cómo encender y apagar tu Apple Watch

Puede que en algún momento sea necesario apagar el Apple Watch ya que se ha quedado congelado, sin respuesta cuando hacemos cualquier acción. O simplemente puede que te hayas comprado un nuevo reloj inteligente de Apple y quieras conocer algunas funciones básicas, como encender y apagar tu Apple Watch.

Para poder llevar acabo el encendido y apagado del Apple Watch, todo lo que necesitas es el propio dispositivo. Simplemente ubica el botón lateral situado debajo de la corona digital y sigue los pasos que detallamos a continuación.

Cómo encender el Apple Watch

Por lo general, los usuarios que adquieren un reloj inteligente solo necesitan encenderlo una vez. A no ser que el dispositivo se quede sin carga y se apague por si solo o necesites reiniciarlo por cualquier motivo.

boton-lateral-Apple-Watch

Ya sea que el tuyo sea nuevo o no, encenderlo solo requiere un paso y un poco de paciencia. Encender el Apple Watch no es algo instantáneo, el dispositivo necesita iniciarse y tarda un par de minutos.

  1. Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple (esto puede tardar unos segundos)

Debes saber que para que se encienda el Apple Watch debe tener suficiente batería, de lo contrario deberías dejarlo en su base de carga durante un par de minutos. Después, vuelve a intentarlo de nuevo.

Cómo apagar el Apple Watch

Querer apagar el Apple Watch puede ser debido a muchas razones. Puede que el dispositivo se haya quedado congelado y no responda a las acciones, que haya aparecido un bug como el de Ahora suena que se queda el icono presente constantemente, o simplemente porque quieres dejarlo unos días fuera de tu muñeca.

menu-apagado-datos-medicos-y-llamda-emergencia-Apple-Watch

Debes saber que hacerlo es realmente sencillo, igual de fácil que encenderlo, aunque requiere un paso extra en esta ocasión.

Por otro lado, el Apple Watch no se puede apagar mientras se carga. Si el dispositivo estará una larga temporada sin usarse, te recomendamos que lo cargues entorno al 60%. Sigue estos pasos:

  1. Desconecta tu Apple Watch si se está cargando
  2. Mantén presionado el botón lateral hasta que aparezcan los controles deslizantes de Apagado y, Datos médicos y Emergencia SOS
  3. Arrastra el control deslizante de Apagar dispositivo hacia la derecha

No es necesario apagar el Apple Watch durante la noche, pero podría ser una buena idea si crees que no usarás el dispositivo en un período prolongado.

Ahora ya conoces el proceso de apagar y encender el Apple Watch, por lo que podrás hacerlo rápidamente en cualquier ocasión que lo necesites. ¿Con qué frecuencia haces este acto con tu reloj inteligente de la manzana mordida?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?