spotify-apple-watch

Ya puedes utilizar Spotify en el Apple Watch sin conexión a un iPhone

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más usados a nivel mundial. Apple tiene su propio servicio, pero por ahora no puede competir contra la gigante plataforma que sigue creciendo mes a mes. Los usuarios del Watch Series 3 y superiores están de suerte, Spotify ahora puede funcionar de forma independiente, es decir, sin conexión a un iPhone.

Esta era una de las carencias de la app de música en streaming en los relojes de la manzana mordida. Pero ya es una realidad, cuando el usuario quiera dejar el dispositivo en casa al realizar ejercicio, podrá disfrutar, a su vez, de su música favorita.

Spotify ahora puede funcionar de forma independiente en todos los Watch Series 3 y superiores

La app de Spotify funciona en los relojes inteligentes de Apple desde hace dos años, ahora podrá funcionar sin una conexión a un iPhone. Esto son grandes ventajas para los usuarios que dispongan de un Watch Series 3 o un modelo superior, podrá dejar el smartphone en casa y disfrutar de sus canciones.

Spotify-independiente-Apple-Watch-beta

Gracias a esta nueva actualización, se permite transmitir música a cualquier auricular o altavoz Bluetooth directamente desde el reloj. Para poder disfrutar de esta funcionalidad, el dispositivo debe ejecutan Watch OS 6.0 y superior (aunque la empresa recomienda watchOS 7.1 o superior).

Hasta ahora, la aplicación Spotify en el Apple Watch podía usarse para controlar de forma remota la reproducción de música mientras está conectado a un iPhone. Sin embargo, esto ya no es necesario.

La nueva actualización llegará de forma escalona, por ahora se está implementando en Estados Unidos. La funcionalidad aparece etiquetada como funcionalidad beta en algunos dispositivos, por lo que podría tardar algún tiempo hasta que se pruebe de forma correcta y llegue al resto de usuarios en los próximos días.

Spotify ahora se une a Pandora y Apple Music como las únicas tres aplicaciones de transmisión de música que admiten la transmisión nativa en Apple Watch, son buenas noticas ya que ahora los usuarios tienen una app más para elegir. No es cualquier app, sino una de las que más ha crecido en los últimos meses.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?