Spotify banner persona usando móvil

Spotify sigue creciendo, Apple y Google no pueden hacer frente

Las grandes empresas regularmente comparten sus datos financieros, y en este caso hablamos de Spotify. La famosa aplicación de música en streaming  ha alcanzado los 320 millones de usuarios activos mensuales.

Este reporte va destinado principalmente a los inversores, pero nunca está de más saber la evolución del mercado actual. Los ingresos totales de 1.975 millones de euros crecieron un 14% interanual en el tercer trimestre o un 19% interanual en moneda constante (excluyendo el impacto de los movimientos de divisas).

Spotify anuncia los resultados financieros del tercer trimestre de 2020

La compañía Spotify ha alcanzado los 320 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa un 7% más que los 299 millones que se reportaron al final del segundo trimestre y un 29% más que el tercer trimestre de 2019.

Spotify-en-el-movil-caido

Sin duda, Spotify crece a un ritmo imparable. Cada vez son más los usuarios que se suman a esta popular aplicación de música en streaming ya que cuenta con una versión gratuita.

Los usuarios premium ahora suman 144 millones, lo que representa un aumento del 5% con respecto al trimestre anterior y un impresionante crecimiento anual del 27%. Esto hace que las arcas ahora tengan más presupuesto para seguir invirtiendo.

Los servicios de suscripción de música tienen un claro líder, por ahora parece que no tiene rival. Ni Apple ni Google han conseguido hacerle frente con sus respectivas aplicaciones, Apple Music y YouTube Music.

altavoz-sonos-one-spotify-connect-green-day

Para poner esto en contexto, el último informe de Apple Music enumera un total de 60 millones de usuarios en julio de 2019. Mientras, Google Play Music está migrando hacia YouTube Music siendo ahora un momento inestable para el recuento.

» Te interesará: Spotify bloqueará las cuentas que utilicen aplicaciones modificadas

Volviendo a Spotify, la empresa predice que llegará a 340 o 345 millones de usuarios activos mensuales con 150 o 154 millones de usuarios con suscripción premium para finales de 2020. Aún queda un par de meses para lograrlo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?