cambiar teclado predeterminado android

Cómo cambiar el teclado predeterminado en Android

Si estás cansado de usar un teclado preinstalado en tu smartphone que, por la razón que sea, no se adapta a ti, puedes resolverlo con la instalación de uno nuevo. En este artículo te explicamos cómo cambiar el teclado predeterminado en Android.

Una de las bondades del sistema operativo de Google es que puedes instalar aplicaciones de terceros, por lo que puedes decidir exactamente qué teclado usar en tu smartphone. Así que, puedes probar una infinidad de ellos hasta dar justo con el que más se adapta a ti.

Cómo cambiar el teclado predeterminado en Android

Cuando adquieres un smartphone Android, el teclado instalado por defecto suele ser Gboard. Ambos están hechos por Google y, obviamente, quieren que uses sus productos. Si adquieres un smartphone Samsung, usualmente sus dispositivos vienen con el teclado de Samsung por defecto.

teclado Typewise android

Cada fabricante puede tener su propio teclado. Pero por suerte, nadie puede dictar lo que usas, y si decides que un teclado no es para ti, puedes cambiarlo por otro de forma sencilla y rápida.

Antes de empezar, debemos recordar que si estás utilizando un modelo diferente con una versión personalizada de Android, la parte de configuración puede variar. Pero tranquilo, lo más seguro es que sea similar a nuestra explicación usando un teléfono de OnePlus.

Instala teclados de terceros en Android

Hay muchos teclados Android de terceros para elegir, pero hoy vamos a usar SwiftKey. Puedes elegir el que desees, el proceso de instalación será idéntico o similar. Y lo primero, es descargarlo en tu teléfono.

google-pixel-4a-usando-teclado

  1. Dirígete a Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android, e instala SwiftKey o el teclado que desees en tu teléfono
  2. Una vez que lo hayas instalado, ábrelo y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurarlo. El instalador te guiará con todos los pasos
  3. En un momento, se pedirá que confirmes qué teclado deseas usar. Para nuestro ejemplo, selecciona SwiftKey (o cualquier teclado que hayas instalado como predeterminado)
  4. Una vez que hayas terminado el proceso de configuración en la aplicación del teclado elegido, dirígete a la configuración de tu teléfono y accede a Sistema, Idiomas e introducción de texto. En Teclados, deberías ver el nombre del teclado ahora predeterminado
  5. Presiona Teclado virtual para verificar que todo se haya hecho correctamente
  6. Asegúrate de que el teclado que deseas como predeterminado en Android esté activado y que los otros teclados instalados estén desactivados
  7. Cuando dejes activado el teclado predeterminado, tu teléfono pedirá que confirmes su elección. Presiona Aceptar para continuar

Y ya está. Recuerda que puedes tener tantos teclados instalados en tu smartphone Android como desees. Puedes mantenerlos desactivados, o activados para intercambiarlos cuando desees. Y tú, ¿qué teclado usas en tu día a día?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?