Apple-Music-funcion-Lossless-Audio

Estos son los dispositivos de Apple que admiten Lossless audio

Recientemente, Apple ha lanzado nuevas funciones para su aplicaci√≥n Apple Music: Lossless audio y Spatial audio. Estas dos funciones podr√≠an llegar para revolucionar la escucha digital, pero ninguno de los productos de la compa√Ī√≠a soporta Lossless audio. Sin embargo, eso pronto cambiar√° gracias a nuevas actualizaciones de software.

Ahora, la empresa esclarece en qué dispositivos se podrán transmitir con esta nueva característica de audio. Esto es debido a que tanto el emisor como el receptor deben admitir Lossless audio. Desde luego, tras la presentación quedaron muchas dudas que ahora Apple ha respondido.

Dispositivos soportados por Lossless audio en Apple Music

Apple Music actualmente usa el códec AAC o Advanced Audio Coding, que es una técnica con pérdida para comprimir audio. Recientemente, Apple ha lanzado su códec ALAC o Apple Lossless Audio Codec para retransmitir el audio sin pérdidas, el cual será lanzado en el mes de junio.

apple-music-lossless

Apple ha publicado un artículo de soporte que aclara algunos detalles sobre su próximo soporte de audio sin pérdidas, más conocido como Lossless audio, en la aplicación Apple Music. Gracias a esta publicación, obtenemos nuevos detalles sobre la adopción de esta funcionalidad.

En los modelos mencionados los usuarios podr√°n reproducir audio hasta 24 bits a 48 ‚Äč‚ÄčkHz, pero los archivos de mayor resoluci√≥n requerir√°n un DAC externo. Esto se debe a que los DAC internos del iPhone, iPad, Mac y el adaptador Lightning a conector para auriculares de 3,5 mm de Apple solo pueden decodificar audio de hasta 24 bits y 48 kHz.

apple-watch-iphone

Los Apple TV 4K también tendrán la opción de habilitar la reproducción de audio sin pérdidas con la actualización de tvOS 11.4. Este dispositivo tampoco admite nada más allá de los 48 kHz, incluso cuando está conectado a un receptor externo.

El HomePod, el cual ha sido descontinuado, junto al HomePod mini tendrán la capacidad de reproducir audio sin pérdida en una actualización futura. Sin embargo, no se ha mencionado por ahora cuándo estará disponible esta funcionalidad.

Apple-HomePod-altavoz-inteligente

Por desgracia, el resto de productos de audio de la marca californiana no serán soportados. Los AirPods inalámbricos, incluidos los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max quedan fuera del soporte de Lossless audio. Ninguno de estos obtendrá soporte porque actualmente no hay ninguna forma de transmitir audio sin pérdidas a través de Bluetooth. Estos dispositivos seguirán admitiendo la transmisión solo a través de AAC.

En cuanto a conectar los AirPods Max por cable, mientras que el audio en s√≠ se puede enviar sin p√©rdidas a los auriculares a trav√©s del cable, los auriculares convierten la se√Īal anal√≥gica en digital, un proceso que no es completamente sin p√©rdidas. Es por eso que Apple tampoco afirma que el modo cableado no tenga p√©rdidas.

Sin embargo, Apple podría lanzar una nueva gama de productos que en lugar de conectarse mediante Bluetooth convencional, haga uso de AirDrop. De esta forma, los datos viajarían mediante la conexión WiFi haciendo efectiva la posibilidad de admitir la retransmisión de audio sin pérdidas. Esto son meras suposiciones. Pronto saldremos de dudas.

Newsletter icon

¬ŅQuieres recibir la mejor informaci√≥n sobre tecnolog√≠a?‚Äč

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.‚Äč

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde peque√Īo me apasiona la tecnolog√≠a, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, cre√© Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electr√≥nico. ¬ŅTe unes a nosotros?
Newsletter icon

¬ŅQuieres recibir la mejor informaci√≥n sobre tecnolog√≠a?‚Äč

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.‚Äč

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL ūüíĽ