vincular-airtag-iphone

Cómo comprobar el nivel de batería de los AirTag de Apple

Apple ha lanzado recientemente su rastreador de objetos, el cual puede ser útil en muchos casos. Debes saber que funciona mediante una batería, y esta puede agotarse tras un periodo de tiempo. Es por ello que quizás te estés preguntando, ¿cómo puedo comprobar el nivel de batería de los AirTag de Apple?

Su funcionamiento es gracias a una pila de botón estándar, concretamente se trata de una batería plana CR 2032 de 3V. Pero, ¿cuánto dura? Debería durar aproximadamente un año, será entonces cuando deberemos sustituir la pila de los AirTag. Si te quedas sin batería, ¡no podrás localizar tus objetos perdidos!

Cómo comprobar el nivel de batería de un AirTag

Curiosamente, a diferencia de otros dispositivos Apple como un Apple Watch o los AirPods que aparecen en el widget de batería en iOS, donde es extremadamente fácil ver la duración de la batería restante, los AirTag no aparecen en este widget.

como-funciona-Apple-AirTag

Esto se debe simplemente a que los AirTag no están conectados constantemente a un iPhone y pueden estar fuera de alcance durante períodos de tiempo más prolongados.

Entonces, ¿cómo puedo comprobar el nivel de batería restante de los AirTag? Esta es una pregunta que muchos poseedores y los que están pensando en adquirir este sistema de rastreo para no perder sus objetos más importantes se hacen.

airtag-find-my-nivel-bateria

Hay una manera de verificar cuánta batería queda en un AirTag ingresando a la aplicación Find My y aquí se explica cómo hacerlo de forma sencilla, para que puedas reemplazar la pila por una nueva en caso de que sea necesario. Sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación Find My
2. Abre la pestaña Objetos
3. Selecciona el AirTag que quieres comprobar

Y esto es todo. Verás un icono de batería que muestra el nivel de la batería del AirTag seleccionado. A diferencia de otros dispositivos de Apple, no obtienes un porcentaje exacto de la autonomía restante, solo una aproximación en forma de icono. Si la batería está baja, también se muestran instrucciones para reemplazarla.

Es una forma sencilla y práctica para comprobar si hace falta preocuparnos o no por realizar un reemplazo de la batería al AirTag que tienes vinculado a un objeto que no deseas perder. Sin duda, es una cuestión que deberás revisar periódicamente al menos una vez al año para que no se agote por completo en el peor momento. Recuerda, necesitas una batería CR 2032 de 3V.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?