Apple-HomePod-altavoz-inteligente

Apple descontinúa el HomePod original, «Hasta fin de existencias»

Parece que se avecinan cambios en el catálogo de productos ofrecidos por la empresa californiana Apple. La empresa ha descontinuado el HomePod original, el altavoz inteligente con el asistente de Siri que busca competir contra Google y Amazon. ¿Apple lanzará un nuevo modelo?

En la tienda online de la empresa, los usuarios que accedan verán el mensaje «Hasta fin de existencias» en la página del producto. En algunas regiones, ya no está disponible. Este mismo mensaje ha aparecido recientemente al descontinuar oficialmente el iMac Pro lanzado en 2017.

El HomePod original ha sido descontinuado, solo está disponible «Hasta fin de existencias»

La empresa californiana, por ahora, no tiene planes de lanzar un nuevo modelo al mercado. Al menos, que se conozca. Filtraciones sobre un futuro HomePod tampoco se han dejado ver, por lo que desconocemos si realmente existe una nueva generación.

HomePod-descontinuado-Apple

Apple lanzó en 2018 el HomePod, su altavoz inteligente. Las criticas sobre el producto fueron realmente favorables gracias a su calidad de sonido y prestaciones, las cuales se complementan por el asistente Siri.

Sin embargo, no todo es perfecto: existen críticas relacionadas con el precio de partida, 329 euros, así como las restricciones para escuchar su música favorita fuera del servicio oficial de Apple Music. Esto ha hecho que muchos usuarios sean reacios a su compra, a pesar de las dimensiones contenidas y su calidad de audio.

Es por ello que, al cabo del tiempo, la empresa bajó el precio a 299 euros. Una rebaja que hizo que un mayor público compre este accesorio para el hogar. Además, las actualizaciones de software del producto han ayudado aún más. Sin embargo, un usuario promedio es reacio a desembolsar dicha cantidad por el altavoz inteligente de Apple.

homepod-colores

Aquí es donde entra en juego el lanzamiento del HomePod Mini con un coste de 99 euros, lanzado el año pasado. Es mucho más pequeño, pero los compradores afirman que a pesar de sus dimensiones la calidad de audio sigue siendo buena. Además, se completa con una gran cantidad de funciones que el HomePod original no tenía cuando se lanzó al mercado.

Es por este motivo que la empresa parece estar descontinuado el HomePod original, dejando paso únicamente a las ventas del modelo Mini. Tendremos que esperar para comprobar si finalmente Apple tiene una segunda generación en camino, o simplemente retira el producto del mercado. Si tenías pensado en comprar uno, puede que este sea un buen momento.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?