WhatsApp icono

Cómo descargar la última versión de WhatsApp de forma gratuita

Es importante estar siempre actualizado, sobre todo cuando se trata de una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Es de vital importancia debido a que pueden existir vulnerabilidades en el código, los cuales se pueden resolver mediante actualizaciones. Es por ello que te mostramos cómo descargar la última versión de WhatsApp de forma gratuita.

En este artículo aprenderás a instalar WhatsApp gratis en smartphones, PC y tablet, cómo descargar su archivo APK oficial y cómo actualizar WhatsApp a la última versión de 2021. Es bastante sencillo, pero debes ser consciente desde dónde descargas el archivo debido a que podría contener malware afectando así toda tu privacidad.

Requisitos para instalar WhatsApp en 2021

La aplicación de WhatsApp tiene limitaciones para poder instalar la última versión en dispositivos Android e iOS, por lo que debes conocerlas antes de aventurarte con este artículo. ¿Sabes cuáles son las versiones oficiales de Android e iOS compatibles con WhatsApp?

aplicacion-mensajeria-WhatsApp

Tal y como podemos consultar en la página web oficial de la empresa, la app de mensajería es compatible con el sistema operativo Android 4.0.3 o superior. Mientras, si dispones de un smartphone con el sistema operativo iOS, debes tener instalada como mínimo iOS 9.  También es compatible con algunos modelos que disponen de otros sistemas operativos menos usados en la actualidad.

Si tienes uno de estos dispositivos, eres apto para instalar WhatsApp y registrar tu número de teléfono para crear una nueva cuenta. WhatsApp solo se puede activar con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez. Esto es algo que debes tener en cuenta, ya que no podrás tener activa la misma cuenta en dos dispositivos simultáneamente.

Por otro lado, no hay manera de transferir el historial de chats entre distintas plataformas por parte de la empresa. Pero debes conocer que es posible transferir chats de WhatsApp a Telegram, por si desean en su lugar mudarte a otro servicio de mensajería instantánea.

huawei-p40-pro-moviles-sin-whatsapp

Estos requisitos son, actualmente, impuestos para 2021. Sin embargo, cada año que pasa puede aumentar la versión mínima requerida para solventar posibles problemas de seguridad para los usuarios.

Cómo descargar e instalar la última versión de WhatsApp en Android

Creo que todos conocemos la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg, la cual también es conocida como ‘Wasapp’, ‘Wuasap’, ‘Whasap’ o ‘Guasap’. ¿Cómo lo dices o escribes tu?

whatsapp-dark-mode-oficial

Es importante saber dónde descargar WhatsApp de forma oficial y cómo actualizarla. Sobre todo, para manetener correctamente tu seguridad y privacidad como usuario. Sigue estos pasos

  • Ve a la web oficial y descarga el archivo APK. O si lo prefieres, descárgalo desde la tienda de aplicaciones de Android, Google Play
  • Pulsa el botón de instalar en Google Play, o, si has descargado el APK, busca el archivo e instálalo
  • Verifica tu número de teléfono, recuerda que solo puedes iniciar una cuenta por dispositivo. Esto significa que si está activa en otro dispositivo, se cerrará sesión de éste
  • Si tienes una copia de seguridad guardada, te preguntará si deseas o no recuperarla. Selecciona lo que quieras.
  • Inserta un nombre de perfil, y empieza a hablar con todos tus contactos

Esta es la forma para poder instalar WhatsApp en tu dispositivo móvil, en Android. Una vez tenemos acceso a la cuenta, puedes usar el servicio disponible a través del ordenador conocido como WhatsApp Web o a través de la versión de Escritorio que veremos más adelante en este mismo artículo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Cómo descargar e instalar la última versión de WhatsApp en iOS

Ya hemos visto anteriormente como realizar correctamente el proceso en el sistema operativo desarrollado por Google, pero ahora es el turno de ver cómo se descarga e instala WhatsApp en un dispositivo con iOS.

whatsapp-smartphone-iphone

Sigue estos pasos en tu iPhone:

  • No puedes instalar aplicaciones fuera de la tienda de aplicaciones de la empresa californiana, por lo que debes acceder a Apple Store
  • Pulsa el botón de instalar en Apple Store, procederá a descargarse con una conexión a Internet y su posterior instalación en el dispositivo
  • Verifica tu número de teléfono, solo puedes iniciar sesión en un dispositivo por cuenta
  • Si tienes una copia de seguridad guardada, te preguntará si deseas o no recuperarla. Selecciona lo que quieras.
  • Inserta un nombre de perfil, y empieza a hablar con todos tus contactos

Esta es la forma para poder instalar WhatsApp en tu iPhone, en iOS. Una vez tenemos acceso a la cuenta, puedes usar el servicio disponible a través del ordenador conocido como WhatsApp Web o a través de la versión de Escritorio que veremos más adelante en este mismo artículo.

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Cómo descargar e instalar la última versión de WhatsApp Escritorio

WhatsApp se puede usar en tu escritorio sin necesidad de un navegador, es decir, no hace falta que utilices WhatsApp Web que hemos visto anteriormente. Para instalar WhatsApp Escritorio en un ordenador, descarga la aplicación desde Microsoft Store, Apple App Store o del sitio web de WhatsApp.

instalar-WhatsApp-Escritorio-en-Windows-o-macOS

WhatsApp Escritorio solo funciona en ordenadores que cumplan con los siguientes requisitos del sistema operativo: Windows 8.1 o superior, y macOS 10.10 o superior. Por ende, el resto de sistemas como Linux, quedan descartados. Sin embargo, siempre podrás acceder desde un navegador.

Pero, ¿cómo descargo e instalo WhatsApp Escritorio en mi ordenador? Lo cierto es que es bastante sencillo, ya hemos mencionado que puedes hacerlo desde las respectivas tiendas o tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • En el navegador de tu ordenador, ve a la página de descarga de WhatsApp, luego, descarga el archivo .exe o .dmg, dependiendo de tu sistema operativo
  • Posteriormente, ejecuta el archivo .exe en Windows o .dmg en macOS para poder instalar WhatsApp de forma correcta siguiendo las instrucciones

Cómo actualizar WhatsApp

Si ya lo tienes instalado en tu smartphone es importante que lo tengas actualizado a la última versión para prevenir posibles fallos, bugs y errores.

Solo tienes que dirigirte a la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, o la tienda de aplicaciones de iOS, Apple Store. Ahora, comprueba si hay alguna actualización de la app para ambos sistemas operativos. Si es así, simplemente pulsa sobre ella y luego en «Actualizar». La nueva versión se descargará automáticamente en tu móvil y se instalará.

aplicacion-whatsapp

Si prefieres usar el archivo APK, visita la web oficial de WhatsApp y descarga el archivo instalable. El proceso es exactamente el mismo, con la diferencia de que este es un poco más tedioso.

Y exactamente lo mismo sucede con la versión de Escritorio, para mantenerla actualizada deberemos acceder a las respectivas tiendas anteriormente mencionadas o en su defecto, instalar el archivo ejecutable siguiendo el mismo procedimiento.

Y ya está, como puedes comprobar es bastante fácil tener WhatsApp en tu ordenador Windows o macOS. Ya no hará falta que accedas desde un navegador, siempre tendrás una versión actualizada instalada en tu dispositivo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?