WhatsApp icono

Estas son las versiones oficiales de Android e iOS compatibles con WhatsApp

La fragmentación es uno de los grandes problemas de Android en la actualidad. Muchas son las versiones que conviven a la vez en los smartphones, y esto para los desarrolladores es muy complejo. WhatsApp ha dejado de funcionar en versiones antiguas de Gingerbread.

¿Por qué es complejo para los desarrolladores que existen muchas versiones del sistema operativo? Es algo lógico, puede que se implemente una funcionalidad que no se puede versiones anteriores o que por falta de tiempo no pueda ser probada. Es por ello que WhatsApp está recortando la compatibilidad y como mínimo necesitas Android 4.0.3.

¿Con qué versiones de Android e iOS es compatible WhatsApp?

WhatsApp es oficialmente compatible con Android 4.0.3+ y iOS 9+. Esto probablemente cambie dentro de un par de años conforme los sistemas operativos sean actualizados por Google y Apple.

whatsapp-baneada

Esto era algo que sabíamos que iba a suceder, Android 2.3.7 Gingerbread fue lanzada en 2011. Ya tiene más de 9 años en el mercado y no recibe actualizaciones de ningún tipo desde hace más de 7 años, por lo que es lógico que debas actualizar para evitar problemas de seguridad.

Además, WhatsApp ya no podrá crear una nueva cuenta o verificar una existente a menos que tengas Android Ice Cream Sandwich. Sin embargo, podrás continuar usando la aplicación en versiones inferiores siempre que la sesión ya se haya iniciado antes del 1 de febrero de 2020.

Esto significa que WhatsApp deja de funcionar en dispositivos con Android 2.3.7. Algunos dispositivos con este sistema operativo son el mítico Galaxy S, Desire HD, Nexus One, Droid X2 y otros teléfonos de esa época. Ya es hora de actualizar a un smartphone más moderno y dejar de lado estas reliquias de la historia de Android.

En 2017 la empresa avisaba de este suceso inminente, y tras tres años más de soporte ha llegado a su fin. Los clientes de Apple no se libran tampoco, ya que iOS 8 también deja de ser compatible. Los usuarios han tenido un largo periodo para prepararse ante este momento.

whatsapp-contactos-pagina-web

De acuerdo con los últimos números de distribución de Android, que se remontan a mayo de 2019, la versión Android Gingerbread todavía representaba el 0.3% de los dispositivos Android activos. Para hacernos una idea, a la hora de escribir este artículo Android 10 puede incluso representar un porcentaje menor.

» Te interesará: WhastApp se actualiza con el nuevo modo oscuro, ya puedes actualizar

Si eres de los que todavía cuenta con una versión tan antigua, te recomendamos algunos de los dispositivos que debes tener en cuenta para poder adquirirlos en 2020.

Todos tienen una buena calidad-precio con un coste inferior a 200 euros, y notarás un gran salto en cuanto a rendimiento, cámara, batería, diseño, etc. se refiere. Y sobre todo, tendrás mayor seguridad al tener un sistema actualizado. | Fuente: WhatsApp

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?