Transferir chats WhatsApp a Telegram

Cómo transferir chats de WhatsApp a Telegram

Una de las aplicaciones de mensajería que más usuarios ha registrado en las últimas semanas es Telegram con motivo del anuncio de la nueva política de privacidad de WhatsApp en 2021. Es por ello que vamos a explicarte de forma sencilla cómo trasladar el historial de conversaciones de WhatsApp a Telegram. No tardarás más de cinco minutos en completar el proceso.

Es un hecho que las aplicaciones de mensajería han cambiado la vida de miles de millones de personas, por lo que se ha vuelto un imprescindible en nuestras vidas. Hemos pasado de “¿me das tu número?” a simplemente decir “¿me das tu WhatsApp?”. Pero tras la nueva política de privacidad lanzada por la compañía propietaria de Facebook, muchos son los usuarios que se han mudado de plataforma.

Exportar y transfiere tus conversaciones de WhatsApp a Telegram

Más de 100 millones de usuarios nuevos se unieron a la plataforma Telegram en el mes de enero de 2021, en búsqueda de más privacidad y libertad. Pero, ¿qué hay de los mensajes y conversaciones que se quedan en las apps del pasado? Es por ello que debes saber cómo pasar tus chats de WhatsApp a Telegram.

Telegram-smartphone-portada

El traslado de conversaciones funciona tanto en chats privados como con grupos, por lo que no existe escusa para que un amigo no quiera pasarse a la plataforma del avión de papel.

Los chats serán importados en el día actual pero también incluirán su fecha original. Todos los miembros del chat en Telegram verán los mensajes, por lo que es una opción perfecta por parte del equipo de desarrollo.

Además de los mensajes, las imágenes, vídeos, stickers, emojis, etc. es decir, el contenido multimedia, también será transferido de WhatsApp a Telegram. Han facilitado en todos los sentidos poder pasar de una plataforma a otra. La mejor parte es que los mensajes y la multimedia que traslades no ocuparán espacio extra.

La gran bondad de Telegram es que todos los archivos se guardan en la nube, es decir, en los propios servidores de la plataforma. En cambio, WhatsApp guarda toda la información en el mismo dispositivo, ocupando un espacio que solo hace que incrementar cada segundo que pasa gracias a ese grupo que no para de hablar o enviar imágenes “graciosas”.

descargar-telegram-smartphones

Es por ello que podemos decir que Telegram puede ocupar virtualmente cero espacio y al mismo tiempo permitirte acceder a todos los mensajes, fotos y vídeos cuando los necesites.

Estas son solo algunas de las razones por las que Telegram es, en general, una mejor plataforma. No podemos catalogarla solo como una aplicación de mensajería, ya que va mucho más allá gracias a los bots y ciertas funciones. Pero sin más dilación, te explicamos de forma sencilla cómo transferir chats de WhatsApp a Telegram en Android e iOS.

Transfiere el historial de conversaciones de WhatsApp a Telegram en Android

Para mover los chats de WhatsApp a Telegram en Android, abre un chat de WhatsApp, toca , en Más, posteriormente en Exportar chat y elige si quieres exportar los archivos multimedia o no. Luego, selecciona Telegram en el menú para compartir.

Así de sencillo. Recuerda que dependiendo de la cantidad de historial podrá tardar más o menos en completarse el proceso, por lo que debes ser paciente.

Mover los chats de WhatsApp a Telegram en iOS

Para trasladar un chat desde WhatsApp a Telegram en iOS, abre la pantalla de Info. del contacto o Info. del grupo en WhatsApp, selecciona Exportar chat y si quieres exportar los archivos multimedia o no. Ahora, pulsa en el icono de Telegram que aparece en el menú para compartir.

WhatsApp para iOS también te permite exportar chats directamente desde la lista de chats. Desliza un chat hacia la izquierda, luego elige “…”, y selecciona la opción Exportar chat. Así de sencillo, además de ser un proceso rápido.

importar-chats-WhatsApp-a-Telegram

Al igual que el proceso en el sistema operativo del androide verde, te recordamos que debes ser paciente mientras las conversaciones se transfieren de una aplicación a otra, ya que dependerá del tamaño del chat.

Limitaciones a la hora de exportar las conversaciones de WhatsApp

No todo iba a ser perfecto. WhatsApp, tal y como documenta en su página web oficial, tiene limitaciones a la hora de exportar el historial de chats, tanto privados como chats de grupos. Es un mal menor con el que deberemos vivir si queremos pasar a cualquier otra plataforma para comunicarnos.

La empresa especifica que si adjuntas los archivos, podrás exportar los 10.000 mensajes más recientes. Mientras, si no adjuntas los archivos, podrás exportar los 40.000 mensajes más recientes. Aquí eres tú quien debe elegir qué opción prefiere, dependerá de cuán importante sea las conversaciones del pasado.

Por último, pero no menos importante, si utilizas las aplicaciones Line y KakaoTalk para comunicarte y quieres utilizar únicamente Telegram, la plataforma también permite traspasar los mensajes desde dichas apps.

Debes saber que WhatsApp ha explicado qué sucede si un usuario decido que no está de acuerdo con los nuevos términos y condiciones, es decir, qué pasa si no aceptas la nueva política de privacidad.

Te preguntamos, ¿qué aplicación de mensajería utilizas en la actualidad? Por otro lado, ¿sigues utilizando las clásicas llamadas? Te dejamos con un vídeo explicativo para que puedas ver el proceso de transferir todos tus chats de WhatsApp a Telegram.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?