banner-smarphone-con-logo-WhatsApp

Cómo usar WhatsApp sin una tarjeta SIM

Una de las primeras, sino la primera, aplicación que seguramente casi todos los usuarios instalan en su dispositivo móvil es WhatsApp. Para usar el servicio, al crear una cuenta se liga a un número de teléfono. Pero, ¿qué pasa si no tengo una SIM? En este artículo te mostraremos dos métodos para poder usar WhatsApp sin una tarjeta SIM.

La popular aplicación de mensajería es usada a nivel mundial, y se ha convertido en la plataforma más sencilla para comunicarnos en Internet. Simplemente debemos mandar un mensaje o realizar una llamada, desde la palma de nuestra manos gracias a Internet.

Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM

Existen varios métodos para poder usar el servicio de mensajería instantánea sin una tarjeta SIM. Ambos métodos requiere descargar la última versión WhatsApp en tu dispositivo, ya sea a través de Google Play o directamente desde el sitio web oficial de la aplicación.

whatsapp-smartphone-iphone

Si eliges el segundo método, asegúrate de dirigirte a la Configuración de tu teléfono, accede a la sección Aplicaciones y luego marca la opción Fuentes desconocidas. Después, instala la aplicación.

Ahora sí, podemos seguir con lo que nos concierne en este artículo: cómo usar WhatsApp sin una tarjeta SIM.

Usa un teléfono fijo

Empezamos por el método más sencillo, pero requiere que dispongamos de un número de teléfono fijo o algún número de teléfono de nuestra propiedad. Es importante que el número sea nuestro, ya que como requisito deberemos validar que tenemos acceso.

iphone-accediendo-numero-whatsapp

Una vez lo tenemos listo, con un número de teléfono fijo disponible y con la aplicación instalada en el dispositivo, procedemos con el siguiente paso.

Abre WhatsApp, selecciona tu país de origen y luego ingresa el número de teléfono fijo cuando se solicite. Luego, espera a que falle el proceso de verificación por SMS estándar ya que no dispones de una tarjeta SIM. Podría demorar hasta 5 minutos.

Ahora, se habrá habilitado una nueva opción de “llamarme” en la aplicación. Pulsa sobre ella, y luego responde la llamada realizada en tu teléfono fijo.

aplicacion-mensajeria-WhatsApp

Luego, debes introducir el código de verificación que proporciona la voz automatizada en el teléfono. Una vez sea verificado, ya podrás usar WhatsApp sin una tarjeta SIM de forma rápida y sencilla.

Usa la aplicación TextNow

En este segundo método para poder usar WhatsApp sin una tarjeta SIM requiere que descarguemos la aplicación TextNow para poder generar un número de teléfono con el que poder registrar una cuenta en el servicio de mensajería.

WhatsApp icono

Dicha aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, por lo que puedes obtener la app en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Una vez hecho esto, abre la aplicación para comenzar el proceso de configuración. Tras completarlo, se asignará un número de teléfono, el cual usaremos para poder crear una cuenta de WhatsApp.

Ahora, abre WhatsApp, selecciona tu país de origen y escribe el número telefónico que la aplicación TextNow te ha asignado. Luego, debes esperar a que falle el proceso de verificación por SMS y, cuando lo haga, tocar en “llámame” en la aplicación.

Tras pulsar, deberás abrir la aplicación TextNow nuevamente, y responder esa llamada, y una vez más debes recordar el código de verificación generado automáticamente para verificar tu cuenta de WhatsApp en el dispositivo.

Como puedes ver, ambos métodos deberían hacer posible el uso de WhatsApp sin una tarjeta SIM. Por ende, si no quieres pagar una tarifa de datos para poder hablar con tus amigos y familiares, puedes obtener una cuenta de forma sencilla siguiendo los pasos citados.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?