como-transferir-conversaciones-WhatsApp-Android-e-iOS

Cómo transferir el historial de chats entre iOS y Android de forma oficial

Durante el evento Unpacked de Samsung de agosto de 2021, la popular aplicación de mensajería WhatsApp hizo acto de presencia. La nueva funcionalidad alegrará a muchos usuarios que quieran cambiar de ecosistema y conservar toda su información de su cuenta. Te mostramos cómo se puede transferir el historial de chats y el contenido de WhatsApp entre Android e iOS, se realiza de forma oficial mediante el cable USB-C a Lightning.

Esta implementación llegará primero a los dispositivos recién presentados de la empresa coreana, los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. Esto se debe al acuerdo entre ambas compañías, por lo tanto serán los primeros en permitir transferir los datos desde dispositivos iOS a smartphones Android. Una estrategia para aquellos usuarios de iPhone que deseen dar el salto a Android con un smartphone plegable.

Transfiere el historial de chats y el contenido de WhatsApp entre Android e iOS, y viceversa

Desde sus inicios hace más de una década, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Desde entonces, la aplicación de mensajería siempre se ha limitado a una sola instancia en un solo dispositivo. Sin embargo, las cosas están modernizándose.

como-transferir-historial-chats-WhatsApp-entre-iOS-y-Android

Cuando posees un smartphone Android y quieres cambiar a iOS, o viceversa, empieza el reto… Es cierto que cambiar de un ecosistema a otro es relativamente sencillo, pero WhatsApp era una de las aplicaciones que no permitía transferir el historial de mensajes y el contenido entre sistemas operativos. Hasta ahora.

Esto se debe a que en Android las copias de seguridad se guardan en Google Drive, mientras que en iOS el respaldo se realiza en la cuenta de iCloud del usuario. Estos dos sistemas no son realmente compatible. Sin embargo, ahora se permitirá transferir toda la información de forma sencilla. Sin embargo, no se podrá mediante el uso de conectividad inalámbrica sino que será necesario tener físicamente los dos dispositivos.

La función se implementará gradualmente en los dispositivos Samsung con Android 10 o superior antes de llegar finalmente a todos los demás dispositivos Android y iPhone «en las próximas semanas», según afirma la propia empresa. No hay un marco de tiempo claro para la llegada de esta nueva opción, pero parece que Samsung tendrá la exclusividad con la esperanza de que finalmente pueda convencer a los usuarios de iPhone para que se cambien a sus dispositivos.

Necesitas un cable USB-C a Lightning, y los dispositivos físicamente

WhatsApp no ​​ha dejado claro cuándo los usuarios de Android podrán transferir datos a iPhone, por lo que solo podemos esperar a que la propia empresa confirme que esto es posible. Pero una vez sea posible, el cambio será muy sencillo realizarlo.

banner-smarphone-con-logo-WhatsApp

La transferencia de chats será posible cuando los dispositivos iOS y Android estén conectados físicamente a través de un cable USB-C a Lightning, el cable que se incluye convenientemente con todos los iPhone modernos. No podrás transferir entre plataformas a través de Internet, una limitación que te hemos mencionado anteriormente.

Si tienes más de una copia de seguridad en la nube de tu historial de chats, imágenes y mensajes de voz, las copias de seguridad no se fusionarán. Por el contrario, los datos transferidos sobrescribirán la copia de seguridad existente una vez que se realice una nueva copia de seguridad. Es una forma de que la copia de seguridad siempre esté actualizada para que no pierdas información.

whatsapp-smartphone-iphone

Es cierto que quizás hubiera sido mejor que se pudiera realizar de forma inalámbrica al estar conectados en la misma red WiFi, como hacen algunas aplicaciones para la transferencia de archivos entre dispositivos. Finalmente, no es posible.

La nueva función debería ayudar a abordar uno de los elementos más frustrantes de WhatsApp, que es que nunca ha sido posible oficialmente transferir el historial de las conversaciones entre sistemas operativos móviles. Ahora ya sabes cómo se puede transferir el historial de chats y el contenido de WhatsApp entre Android e iOS.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?