Quizás alguna vez has deseado que una persona pueda ver una fotografía o imagen una sola vez, y después que sea eliminada de forma automática. Esto ahora es una realidad, WhatsApp ha lanzado la funcionalidad «View Once», el destinatario solo podrá ver una vez las fotos y vídeos. La función se implementará en iOS y Android esta semana.
Desde finales del mes de junio, la empresa propiedad de Facebook ha estado probando esta nueva funcionalidad. Gracias a esta nueva implementación, los usuarios tendrán una mayor privacidad al ver solamente una vez la imagen o el vídeo que han recibido.
WhatsApp lanza la funcionalidad «View Once», el destinatario solo podrá ver una vez las fotos y vídeos
WhatsApp está implementando una nueva función de desaparición para fotos y vídeos. Los usuarios pueden enviar fotos y vídeos View Once, o visualización única, a través de la aplicación de mensajería, y el destinatario solo lo verá una vez.
Para esta funcionalidad, la empresa ha puesto varios ejemplos: puedes enviar una foto View Once de la ropa nueva que te estás probando en una tienda, una reacción rápida a un momento en el tiempo o algo sensible como una contraseña de la red WiFi de tu hogar.
Debes de saber que los archivos multimedia no se guardarán en las secciones Fotos ni Galería del destinatario. Una vez que envíes una foto o un video de visualización única, no podrás volver a verlo.
No puedes reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o vídeos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada. Por otro lado, si el destinatario no abre la foto o el vídeo en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se enviaron, el archivo desaparecerá del chat.
La forma en que funciona se parece mucho a los chats de Instagram. El destinatario debe tocar el botón «Foto» o «Vídeo» para ver la imagen o el vídeo. Una vez cerrado, el vídeo o la imagen ya no serán accesibles.
Al igual que con todos los mensajes de WhatsApp, los medios compartidos mediante View Once están protegidos por cifrado de extremo a extremo para que WhatsApp no pueda verlos. También estarán claramente marcados con un nuevo icono de «una sola vez».
Una vez que se hayan visto los medios, el mensaje aparecerá como «abierto» para evitar cualquier confusión sobre lo que estaba sucediendo en el chat en ese momento. Simple y sencillo, además de ser efectivo para alguno de los casos anteriormente comentados.
Todavía quedan cuestiones que solventar, ya que el destinatario podría realizar una simple captura de pantalla para inmortalizar el momento que solo, en teoría, podría ver una vez. Por otro lado, para los vídeos existiría la opción de grabar la pantalla del móvil. Y como no, podría realizarse una foto o vídeo del archivo multimedia con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca.
Es una solución solvente, aunque con algunas medidas de privacidad que no se pueden solventar. Nunca podrás evitar que se tomen copias de lo que envías, siempre será posible de una forma u otra. Pero por lo menos, con View Once en WhatsApp te aseguras que el destinatario no tenga esa imagen por defecto almacenada en su smartphone.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta