Samsung ha dado a conocer nuevos modelos en su evento Unpacked de hoy, y en este caso hablamos del Samsung Galaxy Z Flip3. Se trata de un smartphone tipo concha, el cual cuenta con un panel flexible en su interior como principal atractivo. Esto hace que sea, plegado, un smartphone realmente compacto.
Llega al mercado con un nuevo diseño y mejoras en ambas pantallas, tanto exterior como interior, además de una clasificación oficial IPX8 de resistencia al agua, muy similar al Galaxy Fold3 que compartió escenario con él. Veamos qué más tiene que decir este nuevo modelo.
Índice de contenidos
Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Flip3
[jtrt_tables id=»22240″]
El smartphone plegable tipo cocha de Samsung, sigue mejorando sus pantallas
El Galaxy Z Flip3 llega al mercado con protección Corning Gorilla Glass Victus en su exterior y marco de aluminio Armor, al igual que su hermano Samsung Galaxy Z Fold3. Samsung hizo el teléfono 1.3 mm más corto, 1.4 mm más estrecho y 0.3 mm más delgado que su predecesor, mientras que el peso no ha cambiado, se queda en 183 gramos.
El nuevo smartphone plegable tipo concha de Samsung tiene una pantalla de cubierta mucho más grande que su antecesor. Esto se agradece, ahora dispone de un tamaño de 1,9 pulgadas con tecnología Super AMOLED con una resolución de 260 x 512 píxeles. El usuario tendrá mayor información para poder interactuar, ya no aparecerán solamente los iconos de las aplicaciones…
En esta pantalla exterior podremos consultar la hora, ver notificaciones y tendrá soporte para más aplicaciones sin necesidad de abrir el teléfono. Sin duda, esto hará que el usuario no tenga que abrir de forma constante el dispositivo. Al menos no de manera tan frecuente.
En el interior encontramos el gran panel plegable, el cual también se ha mejorado ligeramente. Sigue siendo un panel AMOLED dinámico de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, pero ahora tiene una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz. Esto hará que la navegación por el sistema y ciertas aplicaciones sea más fluida.
El apartado fotográfico… no mejora
En la parte trasera encontramos dos sensores fotográficos alineados de forma vertical, con el flash LED debajo de ellos situado en la parte de color diferente del panel. Se compone por un sensor principal de 12MP con apertura f/1.8 con píxeles de 1.4µm, tecnología Dual Pixel AF y OIS. El segundo es un gran angular de 12MP con f/2.2, lo que significa que es idéntica a la que tenían los Galaxy Flip y Flip 5G.
Gracias a la pantalla exterior, estas dos cámaras se pueden utilizar para realizar selfies. El incremento de tamaño del panel hace que se puede ver mejor lo que se está fotografiando, cobrando una mayor relevancia para el usuario. Y esto hace que la cámara interior, quizás, quede relevada a un segundo plano.
En el interior del dispositivo encontramos un sensor de 10MP con apertura f/2.4, lo mismo que veíamos el año pasado. Esta cámara está más pensada para cuando se realizan videollamadas, ya que los sensores traseros tienen mejor calidad. Sin duda, podemos concluir en que este año el apartado fotográfico no se ha visto mejorado lo más mínimo.
No es un gama media, cuenta con el Snapdragon 888
Los rumores decían que Samsung podría destinar la gama Galaxy Z Flip a un mercado más económico, para que sean más usuarios los que puedan optar por smartphones con pantallas flexibles. Esto haría que se equipase componentes de menor precio, pero finalmente no ha sido así.
El nuevo Galaxy Z Flip3 cuenta en su interior con un Snapdragon 888 de 5nm con conectividad 5G, además de 8 GB de memoria RAM y opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento UFS 3.1. La marca no ha querido quedarse corta, pero tampoco es lo más imponente que hemos visto hasta la fecha. Pero es más que suficiente para cualquier usuario.
Como hemos mencionado, el dispositivo es compatible con las redes 5G. Es compatible tanto con Sub6 como con mmWave 5G, aunque todavía tenemos que ver si todas las versiones los tendrán o algunos mercados perderán el mmWave.
Samsung ha decidido mantener la capacidad de la batería, ya que encontramos 3.300 mAh. Sin embargo, inexcusablemente, también ha vuelto a incluir la carga de 15W, lo que es realmente decepcionante en un teléfono de más de 1.000 euros en 2021. A su favor, cuenta con certificación IPX8.
Precio y disponibilidad
Samsung ofrecerá al nuevo Galaxy Z Fold3 en siete colores: crema, verde, lavanda, negro fantasma, gris, blanco y rosa. Los tres últimos serán exclusivos de Samsung.com, su tienda online.
La empresa también ha diseñado una línea de fundas coloridas con anillos de metal o correas de cuero que actúan como soportes para un mejor manejo del dispositivo. Son siete en total y se venderán por separado, un accesorio más para darle personalidad tu nuevo smartphone plegable.
El precio del modelo base tendrá un coste de 1.049 euros en Europa, mientras que el doble del almacenamiento tendrá un coste de 1.099 euros. El pedido anticipado comienza hoy, 11 de agosto, y las ventas están programadas para comenzar el 27 de agosto.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta