google-camera-7.4

Cómo instalar la GCam 7.4 en todos los teléfonos Android

Cuando hablamos de Android y una aplicación de cámara, lo primero que a cualquier usuario se le viene a la cabeza es la conocida Google Camera o GCam. Dicha app se encuentra disponible en los dispositivos Pixel, y ha cobrado una gran fama gracias a la mejora sustancial que logra en muchos dispositivos del mercado. Es por ello que en esta ocasión te mostramos cómo instalar la GCam 7.4 en todos los teléfonos Android.

Gracias a este mod, o modificación, podremos tener la mayoría de funciones de software que ofrecen los teléfonos Pixel como Astrofotografía, grabación 4K a 60 FPS con la cámara trasera, etc. veamos como podemos aprovechas sus bondades en un smartphone Android. Pero, ¿cómo puedo tenerla en mi teléfono y conseguir mejores fotografías?

Descarga e instala GCam 7.4 en tu smartphone Android

En resumen, la GCam es un mod que tiene como objetivo llevar la aplicación Google Camera a varios teléfonos Android y garantizar que todas las características funcionen de forma correcta. Hay varias variaciones de Gcam, cada desarrollador ofrece determinadas optimizaciones por lo que deberemos buscar la mejor para cada modelo.

modulo-camara-trasera-Samsung-Galaxy-S20-Plus

Algunos están destinados a múltiples dispositivos, mientras que otros están hechos específicamente para un solo modelo. Existen múltiples desarrolladores que trabajan en mejorar continuamente la app de cámara GCam y una comunidad activa de usuarios que usan este mod.

Existen algunas restricciones, pero la principal implica tener soporte para camera2API. Además, deberás asegurarte de que tu dispositivo ejecute Android 10. El APK Gcam 7.3 no funcionará con dispositivos que ejecuten Android 9.0 o inferior, pero puedes probar suerte. Sigue estos pasos:

  • Descarga el APK desde el repositorio, hay varios desarrolladores entre los cuales puedes elegir y probar cual funciona mejor en tu smartphone
  • Instala el archivo, se solicitará acceso a la instalación de la aplicaciones desde fuentes desconvidas, pero no te preocupes, la aplicación es segura
  • Abre la cámara de Google una vez que el icono aparezca en tu escritorio o cajón de aplicaciones

Si resulta que no puedes instalar el APK debido a la versión de Android de tu dispositivo, puedes intentar descargar las versiones de la GCam 7.3, 7.2, 7.1 o cualquier mod que sea compatible con tu versión. También puedes probar a descargar e instalar GCam UltraCVM. Por otro lado, debes estar seguro de que dispones de camera2API habilitado.

Características del mod GCam 7.4

Si antes podíamos descargar e instalar GCam 7.3, ahora ya está disponible la nueva versión compatible con todos los modelos Android. A continuación se enumeran las mejoras que existen en la versión GCam 7.4.

  • Modo DND automático mientras se usa la grabación de vídeo
  • Cambio rápido de resolución de vídeo
  • IU de ajustes reorganizados
  • Grabación de vídeo a 24FPS
  • Grabación de vídeo 4K a 60 FPS
  • Controles de exposición para ajustar el brillo y HDR
  • Mejoras en la función Top Shot
  • Toca y mantén presionado el acceso directo en el botón del obturador para capturar fotos con la función Top Shot

En esta modificación, se ha incluido soporte para los procesadores Qualcomm Snapdragon 710 y 845. Ahora es compatible con muchos modelos más del mercado, por lo que es una gran noticia para los poseedores de estos chips en incluidos en sus dispositivos.

huawei-p40-series-camara

Existe una gran lista de modelos que son compatibles para que el mod de la GCam 7.4, y existen muchos otros Android que tienen la suerte de no tener problema alguno.

Ahora eres tu quien debe descargar el archivo e instalarlo en tu smartphone, empezar a disfrutar y dejar en los comentarios si todo funciona de forma correcta para que el resto de usuarios tengan claro si es un buen momento o deberemos esperar a una versión más estable.

» Te interesará: Errores comunes en fotografía móvil y cómo prevenirlos con estos 10 consejos

Ahora ya sabes cómo instalar la GCam 7.4 en todos los teléfonos Android. Algo que tenemos que tener en encenta es que el APK es del popular repositorio celsoazevendo. Es una versión beta, por lo que podría tener algunos errores. Sin embargo, hay desarrolladores como parrot043, Nikita, PitbulL o BSG, que ya están trabajando para una nuevas versiones.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?