Google-Fotos

Cómo eliminar tu cuenta de Google Fotos

Google tiene un bonito lugar donde poder almacenar todas las fotografías y vídeos que realizas de forma sencilla y cómoda desde tu smartphone hacia los servidores de la compañía. Sin embargo, ahora Google Photos se ha convertido en un servicio de pago y quizás hayas optado por otras alternativas. Por eso, te mostramos cómo puedes eliminar tu cuenta de Google Fotos.

Puede que hayas decido dar el paso hacia una nueva forma de gestionar tus archivos, todas las fotos que realizas pueden estar almacenadas de forma segura en otro servicio en la nube de forma gratuita o directamente desde un NAS que tengas en tu hogar.

Cómo eliminar tu cuenta de Google Fotos

A menos que desees cerrar toda tu cuenta de Google, no puedes eliminar tu cuenta de Google Fotos. Si lo deseas, puedes borrar todos tus datos en la nube y eliminar todas tus cuentas de Google conectadas. Alternativamente, puedes desinstalar Google Fotos de tus dispositivos o probar una de las siguientes opciones.

Google Fotos galería

Debes saber que todas las cuentas de Google disponen de un espacio de almacenamiento gratuito de 15GB, donde puedes almacenar todo tipo de datos y archivos. Puedes actualizar a un plan de Google One, con el cual podrás tener almacenamiento extra. Por 19,99€/año Google ofrece 100GB, mientras que la cuota anual más cara por 2TB de espacio asciende a 99,99 euros al año.

Por si no lo sabías, puedes comprobar el espacio ocupado por cada servicio de Google. Recuerda que si las fotografías y vídeos que tienes en los servidores de Google superan los 15GB, deberás o bien pagar el servicio mensualmente o descargar todos los archivos antes de que se eliminen.

Desactiva la copia de seguridad y sincronización de Google Fotos

Si deseas que tus fotos y vídeos dejen de aparecer en la nube, puedes desactivar la opción de Copia de seguridad y sincronización desde la configuración de Google Fotos. De esta forma, solo se almacenarán en tu dispositivo.

camaras-Nothing-Phone-1

Así de sencillo, evitarás que tus nuevas fotografías y vídeos se sigan subiendo a los servidores de la gran G ocupando espacio en tu cuenta de Google.

Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Fotos en tu smartphone Android o iOS
  2. En la parte superior derecha, presiona tu foto de perfil o tu letra para acceder al menú emergente
  3. Presiona la opción Ajustes de Fotos
  4. Ahora, accede a Copia de seguridad y sincronización
  5. Por último, dentro de este submenú debes deshabilitar la opción Crear copia de seguridad y sincronización

Usa Google Fotos como una aplicación de galería de fotos tradicional

Si te gusta la aplicación, realmente puedes seguir haciendo uso de ella. Hacer esto esencialmente convertirá a Google Photos en tu aplicación diaria de estilo Galería. Como cualquier otra, sin conexión a Internet.

compartir-fotos-conversaciones-Google-Photos

No se asociará nada con tu cuenta principal de Google, lo que negará cualquier intercambio automático de datos. No se enviará nada a la nube y podrás continuar tomando fotos y vídeos sin preocupaciones.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Photos en tu dispositivo Android o iOS
  2. Toca tu foto de perfil o tus iniciales en la esquina superior derecha para abrir más opciones
  3. Presiona la flecha hacia abajo justo al lado de Administrar cuenta de Google
  4. Aparecerán todas las cuentas del dispositivo, selecciona Usar sin ninguna cuenta

Como hemos mencionado, la parte negativa es que se pierde la sincronización con el resto de dispositivos, las fotos solo serán almacenadas en tu smartphone. Deberás realizar una copia de forma manual, por ejemplo pasando los archivos a un disco externo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?