google-fotos-banner

Google Photos ha sufrido un grave problema: las fotos y los vídeos se han visto comprometidos


Una de las aplicaciones indispensables para el almacenamiento de fotografías y vídeos es Google Photos. Todos los archivos se guardan de forma automática en los servidores de la compañía para estar seguros de que no perdemos esta información que nunca volverá si perdemos el dispositivo o se daña.

Desafortunadamente, un error en el servicio de exportación de datos de Google ha acabado propiciando que otra persona puede haber recibido nuestros vídeos. ¿Qué tan grave ha sido y a cuántos usuarios ha afectado?

Google Photos envía por accidente fotos y vídeos a otros usuarios

Según el usuario de Twitter Jon Oberheide, Google le ha enviado un correo electrónico para notificarle sobre un problema que afectaba al servicio de exportación de datos de Google Takeout entre el 21 y el 25 de noviembre. El correo electrónico señala que Oberheide solicitó sus datos durante este período, incluido su contenido de Google Photos.

«Desafortunadamente, durante este tiempo, algunos vídeos en Google Photos se exportaron incorrectamente a archivos de usuarios no relacionados. Uno o más vídeos en su cuenta de Google Photos se vieron afectados por este problema», se lee en un extracto de la alerta.

Google afirma que un volcado de datos descargados durante este período podría contener vídeos que no son de los usuarios que lo han solicitado. La empresa advierte a los usuarios que eliminen el volcado anterior y realicen otra exportación, ya que sería un incumplimiento de privacidad aunque sea involuntario por un problema ajeno al usuario que lo ha recibido.

Es un fallo bastante grave, ya que lo último que quieres es que otras personas tengan acceso nuestros vídeos y otros medios. También hace preguntar cómo es posible un fallo como este. Afortunadamente, Google dice que el problema ya se ha resuelto.

El 0.01% de los usuarios de Google Photos se vieron afectados por el problema. Esto parece ser una,una cifra pequeña, pero realmente el 0.01% de mil millones de usuarios sigue siendo 100.000.

Google Fotos galería

Revisa el correo electrónico para descartar que hayas sido afectado por este problema. | Fuente: 9to5google

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?