como-descargar-e-instalar-GCam-8.0

Cómo descargar e instalar GCam 8.0 en todos los smartphones Android

Cuando hablamos de los Pixel, estamos diciendo que la fotografía que resulta gracias al postprocesado Google es sencillamente magia negra. Esta app, la Google Camera, es portada por los desarrolladores para que otros usuarios Android puedan beneficiarse del software y lograr mejores resultados con la fotografía. Ahora, te mostramos cómo instalar GCam 8.0 en todos los smartphones Android.

La comunidad es rápida, y después de iteraciones exitosas de GCam como Gcam 7.3 y GCam 7.4, finalmente tenemos un mod de Gcam 8.0 en funcionamiento para todos, o casi todos, los smartphones Android. La nueva versión actualizada trae un conjunto de características y mejoras interesantes. ¿Qué se ha implementado en esta actualización?

¿Qué es GCam? También se conoce como la cámara de Google

En resumen, la GCam es un mod que tiene como objetivo llevar la aplicación Google Camera a varios smartphones Android y garantizar que todas las funciones son compatibles. Hay varias variaciones de Gcam. Algunos están diseñados para múltiples dispositivos, mientras que otras están desarrolladas específicamente para un solo teléfono.

camaras-Google-Pixel-4a

Hay varios desarrolladores que trabajan en Gcam y una comunidad activa de usuarios que utilizan el mod. Ahora los desarrolladores dieron un paso más al traer la última GCam 8.0 con todas sus características.

Características principales de la aplicación de cámara Gcam 8.0

Se han incluido algunas novedades y funcionalidades a la nueva versión del port de la cámara de Google, el cual ya funciona en su octava versión. Las funciones destacas son las siguientes:

  • Modo DND automático durante el uso de la grabación de vídeo
  • Cambio rápido para cambios en la resolución de vídeo
  • Nueva interfaz de usuario de configuración
  • Grabación de vídeo a 24 FPS
  • Grabación de vídeo 4K @ 60 FPS
  • Controles de exposición para ajustar el brillo y HDR de la foto
  • Se ha mejorado la función para capturar fotos de Top Shot
  • Toca y mantén presionado el atajo en el botón del obturador para capturar fotos Top Shot
  • Ajustes de IA

Cómo descargar e instalar la GCam 8.0 en tu dispositivo Android

Antes de nada, debes saber que actualmente el APK es una versión beta, por lo que podría tener algunos errores. Por otro lado, está disponible desde el repositorio del popular modder de Gcam BSG.

instalar-GCam-7.3

El nuevo mod está disponible para casi todos los smartphones Android . Sin embargo, existen algunas restricciones, pero la principal implica tener soporte para la API de camera2. Además, deberás asegurarse de que tu dispositivo ejecute Android 10 o superior. La Gcam 8.0 no funcionará con dispositivos que ejecuten Android 9.0 o inferior, pero puedes probar suerte.

» Te interesará: Descarga e instala GCam UltraCVM, mejora el apartado fotográfico de tu smartphone Android

Ahora sí, podemos empezar con los pasos necesarios para la instalación de la nueva GCam 8.0 en tu dispositivos Android. Sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga el APK modificado desde el repositorio oficial del desarrollador
  2. Instala el archivo previamente descargado (se le solicitará que permita la instalación de la aplicación desde fuentes externas, no te preocupes, la aplicación es segura)
  3. Abre la cámara de Google una vez que aparezca el icono en tu launcher del sistema

Y ya está, se habrá instalado de forma correcta la nueva versión de la cámara de Google en tu teléfono. Si no ha sido posible la instalación por incompatibilidad, no te preocupes porque hay alternativas. Puedes utilizar las versiones GCam 7.4, Gcam 7.3, GCam 7.2, GCam 7.1 o cualquier mod que sea compatible con tu versión de Android actual.

También debes saber que existen versiones de GCam específicas para algunos dispositivos. Para ello, puedes consultar el repositorio de CelsoAzevedo para comprobar si algún desarrollador está trabajando expresamente en la adaptación para tu modelo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?